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Destapamos diseño y novedades del BMW X6 Facelift 2023 en este fiel adelanto

Hasta mediados de este año 2022, el BMW X6 será el SUV más deportivo por excelencia, un trono que le será arrebatado a finales de año cuando se estrene el nuevo BMW XM. A pesar de descender un escalón, la tercera generación del SUV coupé recibirá una interesante puesta a punto en 2023, de la que ya te adelantamos su diseño y novedades.

Destapamos diseño y novedades del BMW X6 Facelift 2023 en este fiel adelanto
Recreación ilustrativa BMW X6 Facelift 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 10:00

BMW continúa con su estrategia de renovación de modelos. Al mismo tiempo que llegan generaciones completamente nuevas, también quedan algunos por recibir su correspondiente lavado de cara de medio ciclo de vida. A los bávaros no les gusta el término común de facelift, ya sabemos que siempre han sido más exquisitos y les gusta más llamarlos «LCI», siglas de «Life-Cycle Impulse». Un paquete de novedades que también va a recibir el BMW X6.

El que fue el primer SUV coupé del mercado alcanza ya su tercera generación, ocupando el trono de los SUV más deportivos de los de Múnich. Seguirá siendo el rey en los modelos X con número par pero, al nivel de la gama X perderá el liderato de la deportividad con la próxima llegada del nuevo BMX XM. Un motivo que no le impedirá recibir su lavado de cara, el que te adelantamos en esta recreación, con un diseño más moderno y fiel, a pesar de que todavía no se han visto los primeros prototipos camuflados, aunque no tardaremos en ver en la calle.

Foto espía BMW X6 Facelift 2023 - interior
El interior del BMW X6 Facelift 2023 se transformará con la nueva pantalla curvada

El BMW X6 Facelift aumentará su caché en 2023

Las mejoras exteriores en el BMW X6 LCI 2023 serán discretas pero llamativas, ya que el lujoso modelo heredará las mismas novedades que recibirá la alternativa más familiar del X5. Los faros delanteros se tornarán más finos, siguiendo la nueva norma estilística impuesta en la marca alemana, y separándose unos milímetros de la parrilla. La doble parrilla también mantendrá su característico diseño pero cambiará la decoración interna. El paragolpes también será objeto de remodelación, al igual que los pilotos posteriores cambiarán ligeramente. Una imagen que, en esencia, también veremos en el BMW X6 M Facelift.

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El protagonismo extra que la marca alemana dará a este actualizado modelo supondrá un verdadero ahorro para los clientes, pues el paquete M Sport será parte del equipamiento de serie en todas las versiones, y ya no será un opcional, aunque se seguirán ofreciendo con sobreprecio llantas de aleación y otros detalles de accesorios originales que aportarán un caché extra. La verdadera revolución llegará en el interior, con la nueva pantalla curvada en el salpicadero, captando toda la atención de los clientes, con una resolución y nitidez máximos. Una importante novedad como también lo será la última generación del software de la plataforma multimedia o los nuevos asistentes de conducción destacando el «Asistente de Autopista», una función de conducción semi-autónoma que estrenará el nuevo Serie 7 en unos meses.

Corta pero justa, la oferta mecánica del SUV coupé también ofrecerá novedades, a pesar de que todas las versiones convencionales de gasolina y diésel ya disponen de tecnología MHEV de 48 Voltios. Todavía así, la marca ofrecerá un extra de potencia en todas las opciones, como es el caso del «xDrive40i», que verá aumentada su potencia máxima de 333 a 375 CV o el potente M50i xDrive que contará con un nuevo propulsor V8 electrificado y pasará de 530 CV a 545 CV. Estas novedades no serán inmediatas en el X6 LCI, sino que todavía se hará esperar unos meses. Está previsto que sea desvelado a finales de este próximo verano, y su comercialización programada para primavera de 2023.

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