Motor.es

El BMW X7 2018 ultima su desarrollo realizando sus pruebas de invierno

  • BMW continúa el desarrollo del nuevo X7, su nuevo SUV de gran tamaño y 7 plazas.
  • Este modelo será también la base del nuevo SUV de Rolls Royce, y contará con un V12 de 6.0 litros como opción mecánica más alta.
El BMW X7 2018 ultima su desarrollo realizando sus pruebas de invierno

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2017 10:00

Nuevo BMW X7, llegará antes de que acabe esta década.

En las imágenes podemos ver una unidad de pruebas del nuevo BMW X7, cuyo proyecto lleva el código G07, mientras es probado en las cercanías de un lago congelado en Laponia, realizando las preceptivas pruebas en entornos de bajas temperaturas.

Este nuevo proyecto dará vida a dos modelos, al propio BMW X7 y al próximo SUV de Rolls-Royce, y está basado en la plataforma CLAR que estrenaba la marca en el actual Serie 7. Esta plataforma modular acogerá a toda la línea de modelos de tracción trasera de la firma de Munich. Es decir, todos los modelos mayores al Serie 3 emplearán esta arquitectura, que emplea materiales ligeros en su construcción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo X7 se beneficiará además de elementos que podemos encontrar en el X5 actual, como los sistemas de tracción total xDrive o elementos de suspensión. Sin embargo, al estar posicionado más alto recibirá una gama mecánica superior.

Esta unidad de pruebas ya cuenta con su carrocería definitva.

Los motores disponibles serán de seis y ocho cilindros, además de una versión híbrida que más que probablemente será una evolución de la plataforma mecánica que podemos encontrar en el X5 xDrive40e. Encabezando la gama encontraremos también un bloque de doce cilindros, una evidente actualización del V12 de 6.0 litros que encontrábamos en el Serie 7, con 544 CV y 750 Nm de par en el 760i.

Este bloque V12 es el que seguro encontraremos en el vano delantero del Rolls Royce Cullinan, el inminente modelo que lanzará la firma británica para responder al SUV de Bentley.

En su interior, el X7 contará con siete plazas, aunque lo más importante realmente será su orientación al lujo, para poder competir con los nuevos rivales del segmento, como el Bentley Bentayga. El nuevo X7 será fabricado en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, donde ya se fabrican el resto de modelos de la gama SUV alemana.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel