Motor.es

BMW considera lanzar un X7 M, la versión más extrema de su nuevo SUV

El nuevo BMW X7 debutará a finales de este año durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El nuevo SUV de BMW, caracterizado por su lujo, confort y tecnología, no cierra la puerta a una versión de alto rendimiento y carácter deportivo. El fabricante bávaro no descarta lanzar un BMW X7 M que corone la oferta de su nuevo todocamino.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 18:00

BMW X7

Prototipo del nuevo BMW X7. Será desvelado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

¿Ha cambiado BMW de opinión? En cuestión de unos meses será presentado en sociedad el nuevo BMW X7. Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 será desvelado el nuevo SUV que coronará la familia X de BMW. Será el todocamino más lujoso, exclusivo y confortable desarrollado por el fabricante bávaro hasta la fecha. Una auténtica respuesta al exitoso Range Rover.

Durante estos últimos meses de cercano seguimiento al desarrollo del BMW X7 hemos tenido acceso a diferentes informes que permiten conocer cuál será la composición de la gama así como de las distintas versiones que habrá disponibles. ¿Habrá espacio en la gama del X7 para las versiones de carácter deportivo? Sí, aunque hasta la fecha la información descartaba cualquier aparición en escena de los chicos de BWM M.

La gama del BMW X7 se compondrá de una selección de motores de gasolina y diésel con cuatro, seis, ocho y doce cilindros. El denominador común de todos ellos es que vendrán emparejados a un sistema de tracción total así como una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. La versión más potente y deportiva que podemos asegurar, que habrá disponible, llevará el sello de M Performance. ¿O quizás no? Lo cierto es que en las últimas horas unos nuevos informes dejan la puerta abierta al posible desarrollo del BMW X7 M.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X7 - posterior

El nuevo BMW X7 se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2019.

Teniendo en cuenta que los SUV actuales de BMW de mayor tamaño sí cuentan con una versión que ha pasado bajo el rodillo de los ingenieros de BMW M, no debemos descartar que la división deportiva de la firma alemana también quiera aplicar su particular toque al nuevo X7. Según las informaciones a las que ha tenido acceso un conocido medio especializado en BMW, la decisión sobre si desarrollar, o no, el BMW X7 M, será tomada en las próximas semanas.

Es cierto que el tamaño del vehículo, sus formas y, sobre todo, su peso, hacen muy complicado el desarrollo de una versión BMW M del nuevo X7. Aunque como decimos, si el fabricante ha sido capaz de lanzar al mercado el BMW X5 M y el BMW X6 M, no debemos descartar esta idea. A buen seguro que este modelo tendría su nicho de mercado, y viendo otras alternativas del mercado como el Mercedes-AMG GLS 63, todo es posible.

El nuevo BMW X7 se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2019. El nuevo SUV de BMW contará con una distancia entre ejes superior a los 3 metros, lo que ha permitido a los diseñadores de la compañía crear un interior muy espacioso, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. Su producción tendrá lugar en las instalaciones que la marca tiene en Spartanburg (Estados Unidos).

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel