Motor.es

Cazan de nuevo la mula del futuro BMW X8, el SUV más deportivo que llegará en 2022

Nuevas fotos espía de la mula del futuro BMW X8, esta vez cazada a bordo de un trailer de transporte en las cercanías de la sede de la firma alemana. El que será el buque insignia de los SUV de BMW se dispone a enfrentarse a un nuevo programa de pruebas, todavía en una fase muy temprana de pruebas, a pesar de que se espera su llegada en 2022.

Cazan de nuevo la mula del futuro BMW X8, el SUV más deportivo que llegará en 2022
Fotos espía mula del futuro BMW X8 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 13:00

Llegan nuevas fotos espía desde Alemania, en esta ocasión de la mula con la que los bávaros están probando el chasis y las primeras configuraciones técnicas del futuro BMW X8. Este modelo será el tope de la gama de SUVs y llegará en 2022, con unas proporciones tan grandes como las de su hermano menor en la escala, pero con un diseño mucho más deportivo.

Esta es la razón por la que BMW ha escogido el modelo de lujo para iniciar sus pruebas, ya que compartirán una gran parte del bastidor. Cazado a bordo de un camión de transporte que dirige los prototipos a una ubicación de pruebas, la mula del futuro G09 presenta frontal y trasera camuflados, aunque es la parte delantera la que presenta importantes cambios, con los faros en una posición más baja que en el X7.

El modificado BMW X7 reaparece de nuevo, camino a las pruebas para el futuro X8

El BMW X8 será el modelo más exclusivo y caro de la marca, al estilo del iX eléctrico

Pero no es el único detalle, porque los grupos ópticos se sitúan a la mitad de la doble parrilla ovoide, mientras que el capó también cambia considerablemente. Un diseño completamente nuevo e impropio de un lavado de cara como los que acostumbra la marca alemana a implantar a la mitad del ciclo de vida de sus modelos y que le acerca a un nuevo estilo que estrenarán los futuros BMW Serie 7 e i7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso se aprecian piezas remachadas, algo no habitual en los facelifts. De otro lado, la parte posterior no presenta cambios comparado con el actual X7, una razón más que evidencia que no se trata de un lavado de cara en un modelo que apenas cuenta en el mercado más de año y medio. Y es que en realidad se trata del X8, el súmmum de la deportividad en un modelo que contará con unas proporciones bárbaras y con un techo de estilo flotante, a diferencia de la arqueada línea que presenta el X6.

El futuro X8 llegará al mercado en la segunda mitad de 2022, con dos mecánicas de gasolina y una híbrida, arrancando con una de nueva factura que ya ha recibido el nombre comercial de «XM45e», un potente propulsor con seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que contará con un motor eléctrico integrado dentro de la caja de cambios de 8 velocidades, por lo que no será enchufable.

La mula del nuevo BMW X8 es un desarrollo temprano, con un largo recorrido por delante hasta que debute en 2022

Compártela en:

Pixel