Motor.es

BMW Canadá anuncia el debut del nuevo XM, el SUV deportivo PHEV

Será el verdadero buque insignia de la marca de Múnich. El BMW XM será desvelado a finales de año. Un SUV muy deportivo con un diseño más especial que el de los nuevos modelos de lujo, y con el primer corazón PHEV en la historia de BMW M. La firma ya está mostrando a sus clientes más especiales.

BMW Canadá anuncia el debut del nuevo XM, el SUV deportivo PHEV
Teaser del BMW XM 2023 en Canadá - BMW Canadá

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 19:00

El nuevo BMW XM 2023 se convertirá de un plumazo en el modelo más exclusivo de la gama de los de Múnich, superando en todos los aspectos al nuevo BMW Serie 7 que ha recuperado su papel de estandarte tecnológico y con un diseño de verdadera vanguardia, que también ha trasladado al lavado de cara del X7. Los dos, berlina y SUV son, por ahora, los dos buques insignia, pero en poco tiempo este título les será arrebatado.

Y es que en apenas unos meses, el nuevo BMW XM será desvelado, alzándose a lo más alto de la gama. El primer modelo desarrollado íntegramente por los de BMW M, un SUV con carácter de purasangre que compartirá el moderno diseño de los modelos de lujo y con un tren de propulsión PHEV que pondrá los pelos de punta. Sus prototipos se están cocinando en Europa, cargados de camuflaje a pesar del largo tiempo que acumulan de desarrollo, y no se destaparán.

BMW XM

Al menos, no por parte de la marca, que guarda con absoluto celo un diseño que ha adelantado en el Concept XM y que promete ser llevado a producción prácticamente sin diferencias, más allá de los requerimientos propios de las normas de seguridad de peatones. Pero las filtraciones en el seno de BMW están más que a la orden del día con sus modelos más relevantes, y este SUV deportivo es uno de ellos, a pesar de que no estará al alcance de muchos clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La división de BMW en Canadá ya ha realizado una presentación interna con asistentes privilegiados, de los que no se conoce detalle alguno. Se desconoce si son clientes muy exclusivos o representantes de la firma en este país al otro lado del Atlántico, pero lo han visto. Presentado bajo una lona, los asistentes han podido admirar su diseño. Una técnica de ventas muy habitual cuando se trata de un modelo más que selecto, y el XM lo es.

El aún futuro BMW XM llegará al mercado americano y europeo a mediados de 2023, con dos mecánicas híbridas enchufables de gran potencia. Será la primera aplicación PHEV de la marca deportiva, pues ya ha confirmado que el nuevo BMW M2, a las puertas de su debut, será el último modelo que no estará electrificado. Sin embargo, en el caso del SUV, las cifras de potencia se mueven en una horquilla de entre 650 y 750 CV, con la mira puesta en exclusivos modelos de la talla del Urus Performante o el inminente Ferrari Purosangue.

Compártela en:

Pixel