¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las fotos espía más reveladoras del nuevo BMW XM, el SUV PHEV definitivo

    Las fotos espía más reveladoras del nuevo BMW XM, el SUV PHEV definitivo
    5
    Fotos espía del nuevo BMW XM
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo BMW XM ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, estas fotos espía que han visto la luz nos muestran al esperado SUV híbrido enchufable desarrollado por BMW M prácticamente al descubierto. Un todocamino que será un buque insignia a nivel tecnológico y mecánico. Llegará al mercado en el año 2023.

    En los últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo BMW XM. El esperado SUV híbrido enchufable firmado por BMW M será próximamente una realidad. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante en la gama y, sobre todo, llevar a un nuevo nivel las celebraciones por el importante aniversario de la división deportiva de BMW.

    El nuevo XM irrumpirá en escena para festejar el 50º aniversario de BMW M. Este nuevo todocamino será un buque insignia en términos de equipamiento tecnológico y de rendimiento gracias a su mecánica electrificada. Pues bien, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día. Ahora bien, las fotos espía que aquí te mostramos son, sin lugar a dudas, las más reveladoras.

    BMW XM - foto espía posterior
    El nuevo BMW XM ha sido fotografiado prácticamente al descubierto

    Fotos espía del nuevo BMW XM

    Un ejemplar del XM ha sido cazado prácticamente al descubierto. Muy ligero de camuflaje. Un avistamiento que se ha producido en el aeropuerto mientras el vehículo estaba siendo preparado para ser transportado. Prácticamente el único elemento que nos impide ver el diseño exterior en su totalidad es una fina película protectora de color blanco. Sin embargo, y en este aspecto, no debemos esperar grandes sorpresas.

    Basta con echar un rápido vistazo a estas fotos espía para darnos cuenta de que el diseño guardará una estrechísima relación con el mostrado en el BMW Concept XM, el modelo conceptual que adelanta para versión de producción del nuevo XM. El diseño exterior de dicho concept car ha sido «racionalizado». Ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

    También podemos asomarnos al interior. Lamentablemente, en este aspecto el camuflaje tradicional sí está presente. En cualquier caso, componentes tan importantes como el volante o la palanca de cambios se muestran al natural. Bajo las telas que cubren el interior se encuentra el sistema BMW Curved Display. Se combinarán dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia. De esta manera el habitáculo será digital y conectado.

    BMW XM - foto espía interior
    El volante y la palanca de cambios del nuevo BMW XM también han quedado al descubierto

    La mecánica híbrida enchufable del nuevo BMW XM

    En lo relativo al apartado mecánico, la nueva bestia sobre ruedas creada por BMW M se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Un sistema compuesto por un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo y un motor eléctrico. Desarrollará una potencia total de 650 CV y 800 Nm de par máximo. Será manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y la potencia se enviará a los dos ejes mediante un sistema de tracción xDrive.

    También estará equipado con una batería de iones de litio con capacidad suficiente para que el XM pueda recorrer hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. Será una de las grandes bazas para diferenciarse de sus rivales más directos.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo XM tendrá lugar este mismo año. Las informaciones actuales señalan que la presentación se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el primer trimestre de 2023. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que BMW Group tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos).

    Fuente: iX Forums

    Las fotos espía más reveladoras del nuevo BMW XM, el SUV PHEV definitivo