Motor.es

BMW y Brilliance tendrán una nueva fábrica en China

Por el momento, BMW ya produce en china la Serie 3 y la Serie 5, y su intención es aumentar su capacidad productiva hasta los 80.000 vehículos.

BMW y Brilliance tendrán una nueva fábrica en China

1 min. lectura

Publicado: 21/04/2009 16:02

La alianza entre el fabricante de automóviles BMW y su socio chino Brilliance se afianza con el anuncio de la construcción de una nueva planta de producción en China. La intención de las dos empresas es dar respuesta así a la demanda de vehículos “Premium” en este mercado.

Se trata de una información que ha dado a conocer en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai Yufei Wan, jefe de la división de Comercio Internacional de Brilliance, quien explicó que la “joint venture” que mantienen ambas empresas está construyendo en China una nueva instalación con el objetivo de elevar entre 75.000 y 80.000 unidades su capacidad de producción.

El directivo de Brilliance señaló que la inversión final que se realizará en esta nueva planta aún no ha sido aprobada, aunque aproximó su coste a cerca de 230 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el momento, BMW produce en China sus vehículos de la Serie 3 y Serie 5 en la instalación que posee en la ciudad de Shenyang.

Compártela en:

Pixel