Motor.es

Impecable ejemplar del BMW Z1 con pocos kilómetros a subasta

Un ejemplar en perfecto estado y con muy poco uso del raro BMW Z1 será puesto a la venta el próximo mes de mayo. Esta unidad del roadster alemán cuenta con menos de 30.000 kilómetros de uso y está en perfecto estado.

Impecable ejemplar del BMW Z1 con pocos kilómetros a subasta

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 13:00

BMW Z1 de 1991.

Un ejemplar en perfecto estado del BMW Z1 saldrá a subasta el próximo mes de mayo en Reino Unido. Esta unidad forma parte de un evento de Silverstone Auctions y se encuentra en un estado casi perfecto, como atestiguan las diversas imágenes aportadas por la casa de subastas británica.

Este BMW Z1 es del año 1991 por lo que es uno de los primeros ejemplares fabricados, aún así, parece haber sido tratado con sumo cuidado y ha logrado ser preservado hasta nuestros días en un estado muy próximo al que gozaba el día que salió de la factoría. A nivel exterior se encuentra perfecto, pero cuando nos asomamos a las imágenes del interior descubrimos como cada superficie del escueto habitáculo, incluídos los revestimientos de piel o los guarnecidos del maletero, no muestran los habituales fallos inherentes al uso o a la edad del modelo.

Al igual que el BMW M1 de motor central, el Z1 fue el encargado de estrenar las siglas de su gama, y como el M1 también fue el único de su género, pues el resto de modelos de la gama Z que llegaron después no contaron con las particularidades que hacían único al Z1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las puertas ocultas del Z1, su principal rasgo.

El Z1 era especialmente afilado en su frontal, de hecho no se parece a ningún modelo anterior o posterior de la firma bávara y su sistema de puertas escamoteables son únicas en el mercado, permitiendo circular con ellas bajadas. Aunque no en todos los mercados se permitía, como en Estados Unidos, donde es legal circular con un Jeep Wrangler sin puertas de ningún tipo pero curiosamente con un Z1 con las puertas bajadas no.

A nivel técnico era un derivado del Serie 3 E30 y empleaba la base mecánica de la versión 325, un magnífico 6 cilindros en línea atmosférico que entrega 170 CV y 225 Nm de par máximo. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.

Solo fueron fabricados unos 8.000 ejemplares del Z1 por lo que es un modelo bastante raro, del que además cuesta bastante encontrar ejemplares en buen estado en Europa, ya que en el viejo continente era empleado como vehículo de uso diario, sin el estatus de futura pieza de colección. Esta unidad saldrá a la venta con un precio entre los 28.600 y los 34.400 euros.

Fotos: Silverstone Auctions

Compártela en:

Pixel