Motor.es

El desarrollo del BMW Z5 2018 continúa, y estas son las fotos espía más recientes

  • El nuevo BMW Z5 2018 se sitúa como el sucesor del Z4 y contará con una gran variedad de novedades comenzando por la plataforma modular CLAR de propulsión trasera.
  • El nuevo BMW Z5 será presentado a finales del próximo año, pero no llegará a los concesionarios hasta 2018.
El desarrollo del BMW Z5 2018 continúa, y estas son las fotos espía más recientes

5 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 11:00

BMW Z5 2018 - foto espía

Conseguimos cazar de nuevo al esperado BMW Z5 durante una sesión de pruebas veraniega.

Son fechas clave para el desarrollo de los próximos lanzamientos que veremos en el mercado durante el próximo medio año. Y es que, por esta época del año (al igual que ocurre en los meses de invierno), son muchas las marcas que aprovechan a sacar a la calle sus prototipos para realizar pruebas con elevadas temperaturas. Es por ello que en verano es muy fácil encontrarse unidades camufladas por el sur de España. Uno de los modelos que sigue con su desarrollo es el nuevo BMW Z5 2018 y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que aquí te mostramos. El sucesor del BMW Z4 está un poco más cerca.

Y es que, aunque todavía queda un tiempo para verlo materializado en un modelo de producción, poco a poco vamos encontrando respuestas a todas las preguntas que nos surgen sobre el esperado roadster de BMW. Y la verdad, con la llegada del nuevo BMW Z5 seremos testigos de toda una avalancha de novedades. Como bien anticipamos a comienzos de año todos los secretos del BMW Z5, la idea de la firma germana es “Reinventar el segmento de los deportivos”.

El nuevo BMW Z5 estará disponible con dos carrocerías: coupé y roadster (con techo de lona). Montado sobre la plataforma modular CLAR de propulsión trasera que BMW utiliza en sus deportivos, la marca también usará materiales muy ligeros y resistentes como el aluminio, magnesio o la fibra de carbono. Gracias a ello, el nuevo BMW Z5 2018 será mucho más ligero, prestacional y seguro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Z5 2018 - foto espía

El sucesor del BMW Z4 estrenará importantes novedades.

En lo que respecta al interior, de momento no hemos podido fotografiarlo. Pero, ¿qué podemos esperar de habitáculo? Pues ni más ni menos que un ambiente de lujo que combinará materiales de primerísima calidad y acabados cuidados al detalle con la última tecnología desarrollada por BMW así como con sus servicios «Connected Drive».

Pasando al apartado mecánico del nuevo BMW Z5, como bien hemos dicho anteriormente, debido a su arquitectura, será un modelo de tracción trasera. Sin embargo, opcionalmente se ofertará también con la tracción total xDrive. La gama de motores estará compuesta exclusivamente por bloques de gasolina de cuatro y seis cilindros TwinPower Turbo. El tope de gama estará fijada por una versión M Performance que podría arrojar una potencia cercana a los 600 CV.

Por el momento la unidad que nuestros fotógrafos han conseguido cazar durante la sesión de pruebas no perdido ni una pizca de camuflaje con respecto a la vista en fotos espía anteriores. Sin embargo, durante el último semestre de este año 2016 deberíamos de ser testigos del inicio de su particular “desnudo”. Pero, ¿cuándo llegará al mercado el nuevo BMW Z5? Como bien se aprecia en las fotos espía, el desarrollo del nuevo Z5 está todavía en una fase temprana, aunque todo apunta a que su presentación tendrá lugar ya en la última etapa del año 2017 y su desembarco en los concesionarios tendrá lugar a comienzos de 2018.

BMW Z5 2018 - foto espía

El nuevo BMW Z5 no llegará a los concesionarios hasta previsiblemente el año 2018.

El primer modelo que será presentado será el BMW Z5 Roadster, mientras que para ver a la variante coupé de techo fijo tendremos que esperar hasta un año. Por lo que no debutaría en sociedad hasta finales de 2018.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel