Motor.es

¿Bomba o globo sonda? Sébastien Ogier no descarta volver al WRC a tiempo completo

Sébastien Ogier ha abierto la posiblidad de competir de nuevo a tiempo completo en el WRC, si bien sus planes pasan por un programa parcial en 2023. El francés tiene claro, eso sí, que dará prioridad a los rallies sobre otras especialidades.

¿Bomba o globo sonda? Sébastien Ogier no descarta volver al WRC a tiempo completo

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2022 20:30

Sébastien Ogier ha tenido una temporada 2022 peculiar. El francés decidió que por primera vez en trece años no iba a competir a tiempo completo en el WRC, dando así forma a un programa parcial junto a Toyota Gazoo Racing. En un primer momento, Ogier tenía previsto disputar cuatro rallies con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1, siendo el punto final a su programa el Rally de Nueva Zelanda.

Sin embargo, Seb finalmente ha estirado su programa y también competirá sobre el asfalto del Rally RACC y de Japón, disputando así finalmente seis de los trece rallies del calendario. Este hecho unido a las recientes declaraciones del francés sobre la opción de volver a tiempo completo al WRC han encendido todas las alarmas, además de alimentar las esperanzas de sus seguidores.

«No voy a decir al 100% que no volveré a competir en todo el campeonato, aunque estoy en el mismo punto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que Ogier no ha terminado muy satisfecho con su aventura en resistencia y tras debutar en las 24 Horas de Le Mans con el ORECA #1 de Richard Mille Racing, el piloto natural de Gap decidió poner punto y final a su proyecto en el WEC. Desde entonces, Seb ha estado más centrado en los rallies, ayudando al equipo y compitiendo para la formación japonesa en Kenia y Nueva Zelanda, donde fue segundo.

Durante este programa parcial, Sébastien Ogier se ha alternado en el tercer Toyota GR Yaris Rally1 con el finlandés Esapekka Lappi. Una alternancia que en teoría se debería repetir en 2023 bajo términos similares a los de esta temporada, aunque Ogier ha deslizado que no descarta volver a tiempo completo al WRC. En principio no será el próximo año, pero visto lo visto nada se puede descartar.

Mismo punto, pero con matices

En primer término, Ogier ha valorado la colaboración con Toyota, dejando claro que estará en el Rally de Montecarlo que abre el WRC en 2023: «No ha sido difícil decidirme por el 'Monte', pero tengo que decidir el resto de pruebas y el programa en si mismo. Estoy muy contento de que Toyota siga ofreciéndome la oportunidad de competir a tiempo parcial. Es algo que creo que funciona para ambas partes».

Sin embargo, Seb ha deslizado ciertos pensamientos hasta ahora inéditos: "No voy a decir al 100% que no volveré a competir en todo el campeonato, pero estoy en el mismo punto que hace semanas. Es lo mismo que he dicho durante mucho tiempo. Quiero a mi familia, quiero a mi hijo y quiero pasar tiempo con ellos".

¿Bomba o globo sonda? Sébastien Ogier no descarta volver al WRC a tiempo completo
Sébastien Ogier fue segundo en el reciente Rally de Nueva Zelanda con el Toyota GR Yaris Rally1.

Los rallies tienen prioridad

Primer paso hacia un retorno o simple pensamiento en voz alta, lo que sí parece evidente es que Ogier va a da prioridad a los rallies sobre otras especialidades en 2023: «Creo que para las carreras hay que hacerlo bien, a tiempo completo. De lo contrario, es complicado. Me gustaría volver a hacer Le Mans, pero es difícil hacerlo si compites a tiempo parcial».

Sin cerrar ninguna puerta, tanto en la duración de su programa del próximo año como ante otras circunstancias, el piloto francés ha concluido: «Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero ahora mismo nada ha cambiado para mí, como tampoco mi amor por los rallies. Estoy deseando volver a disputar algunos de los rallies que más me gustan».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel