Motor.es

Bortolotti y Olsen se reparten los libres del DTM en Nürburgring

  • La igualdad ha sido la nota predominante en las dos sesiones de libres del DTM. Casi toda la parrilla se mueve en un segundo.
  • Durante el FP1 varios pilotos han perdido sus mejores vueltas por superar los límites de la pista en la curva 10.
Bortolotti y Olsen se reparten los libres del DTM en Nürburgring
El líder Mirko Bortolotti ha comenzado con buen pie en el circuito de Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 18:30

El DTM ha estado casi dos meses en 'stand by', pero la serie alemana ha vuelto a la acción con una interesante jornada de viernes en Nürburgring. Con dos sesiones de libres, de momento la igualdad es la nota predominante en el circuito de Eifel, hasta el punto de ver a más de veinte pilotos separados por menos de un segundo en los dos entrenamientos. Con todo, Mirko Bortolotti y Dennis Olsen han sido los protagonistas del día al marcar el mejor crono en cada una de las dos sesiones.

Los primeros libres se resolvían con el mejor tiempo de Mirko Bortolotti. El líder de la categoría se desmarcaba con un tiempo de 1:26.414 a los mandos del Lamborghini #63. Con todo, las diferencias eran mínimas y Laurens Vanthoor se quedaba a menos de dos décimas del italiano. De hecho, el piloto de Porsche había estado al frente de la sesión durante gran parte de la misma. Por su parte, Clemens Schmid se hacía con la tercera posición tras superar por estrecho margen a Philipp Eng.

Bortolotti y Olsen se reparten los libres del DTM en Nürburgring
Dennis Olsen ha marcado un tiempo de 1:26.326 para marcar la pauta en el FP2 del DTM en Nürburgring.

El danés Dennis Olsen quedaba en quinta plaza por delante de Nick Cassidy, Thomas Preining y Ricardo Feller. Los hermanos Van der Linde eran los encargados de cerrar el 'top 10' de este FP1, con Kelvin terminando por delante de Sheldon por tres milésimas. Y es que esta ha sido la tónica habitual, ya que 22 pilotos han acabado separados por menos de un segundo. No lograba colarse entre ellos el debutante Theo Oeverhaus, aunque su actuación no era nada mala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras acabar en quinta posición en la sesión inaugural, Dennis Olsen daba un paso al frente en el FP2 para colocarse con el mejor tiempo de la jornada. El piloto de SSR Performance detenía el crono en 1:26.326, registro que le valía para superar por 27 milésimas a Luca Stolz. El piloto de Mercedes conseguía colocar el GT3 de la marca alemana tras un primer libre en el que los coches de la estrella pasaban un poco más desapercibidos. Por su parte, Thomas Preining sellaba la tercera posición.

Mirko Bortolotti volvía a dejar de manifiesto que tiene el ritmo necesario para estar arriba y se hacía con la cuarta posición por delante de Laurens Vanthoor, pilotos que han estado 'juntos' durante toda la jornada. Sheldon Van der Linde se hacía con la sexta plaza para superar a Mikaël Grenier y Maro Engel. Por su parte, Arjun Maini y Kelvin Van der Linde cerraban el 'top 10' de una sesión en la que 26 pilotos han rodado en menos de ocho décimas.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel