Motor.es

Theo Oeverhaus se convertirá en el piloto más joven del DTM en Nürburgring

  • Theo Oeverhaus será el piloto más joven en participar en una prueba del DTM con su participación como 'wild card' en Nürburgring.
  • Piloto de Walkenhorst Motorsport en el DTM Trophy, el alemán pilotará un BMW M4 GT3 del equipo en el trazado de Eifel.
Theo Oeverhaus se convertirá en el piloto más joven del DTM en Nürburgring
El alemán Theo Overhaus se integrará en la estructura de Walkenhorst Motorsport en el DTM.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 18:30

ITR creó el DTM Trophy como cantera natural del DTM en 2020 con el fin de foguear a jóvenes pilotos en vehículos GT4 de cara a su salto al certamen principal. Sin embargo, el promotor de la serie no ha conseguido su objetivo y el DTM Trophy, más allá de dar consistencia a los fines de semana de carrera, no está sirviendo de vía de acceso al DTM. De hecho, Tim Heinemann y Ben Green como ganadores de las dos primeras temporadas del DTM Trophy no han tenido ni una oportunidad de dar este salto.

Con todo, parece que hay algo de luz al final del túnel, aunque sea por iniciativa de uno de los equipos del DTM Trophy, toda vez que Theo Oeverhaus competirá en la quinta ronda del DTM en Nürburgring a los mandos de uno de los BMW M4 GT3 del equipo Walkenhorst Motorsport, estructura con la que también compite en el DTM Trophy. Una participación a modo de 'wild card' que además será histórica, ya que Theo Oeverhaus se convertirá en el piloto más joven en disputar una carrera del DTM.

Theo Oeverhaus se convertirá en el piloto más joven del DTM en Nürburgring
Theo Oeverhaus está peleando por el título del DTM Trophy y viene de ganar una de las dos carreras en Norisring.

Oeverhaus formará equipo con Marco Wittmann y Esteban Muth, pilotos regulares del equipo Walkenhorst en el DTM y se pondrá a los mandos de un tercer BMW M4 GT3 habilitado por la estructura para la ocasión. Será un fin de semana muy intenso para el joven piloto alemán de 17 años, ya que además de hacer esta participación como 'comodín' en el DTM no dará la espalda al DTM Trophy y disputará ambas categorías. Al final, Oeverhaus es tercero de la general con 76 puntos y está inmerso en la pelea por el título con Colin Caresani y el ya citado Tim Heinemann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su participación en Nürburgring, Oeverhaus batirá la anterior marca de precocidad del DTM que tenía Pascal Wehrlein, toda vez que alemán comenzó su trayectoria en 2013 cuando tenía 18 años. El propio Theo Oeverhaus sabe que está ante un momento histórico: «Estoy muy contento con esta oportunidad y por ser el piloto más joven de la historia en competir en en el DTM. Será un fin de semana difícil para mí, ya que también competiré en el DTM Trophy, pero tengo muchas ganas de demostrar mi talento».

En esta línea, el joven piloto de Walkenhost Motorsport ha añadido: «Esta participación es muy importante porque tiene que servir para mostrar mi progresión a través de la BMW M2 Cup y el DTM Trophy. Sólo puedo dar las gracias a Walkenhorst Motorsport por apoyarme, tanto en el DTM Trophy como ahora en el DTM. Tengo mucha curiosidad por saber cómo me irá en mi primera carrera al sprint con un vehículo GT3. Ojalá pueda hacerlo bien y más jóvenes talentos podamos dar el salto y competir en el DTM».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel