Motor.es

Boutsen Ginion Racing lleva dos Honda Civic al WTCR

  • El escuadrón belga Boutsen Ginion Racing ha confirmado que disputará el WTCR en 2018 con dos Honda Civic FK8 Type R.
  • La formación colaboró en el pasado con dos viejos conocidos del WTCC como son Tom Coronel y Aurélien Panis.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 09:30

El equipo belga Boutsen Ginion Racing ha confirmado su presencia en el WTCR. La formación alineará dos Honda Civic FK8 Type R en la temporada inaugural de la nueva Copa del Mundo de Turismos, aunque por el momento no ha confirmado qué pilotos ocuparán estos dos coches. Con todo, la incorporación de la estructura belga es una gran noticia para el certamen ahora gestionado por Eurosport Events, toda vez que se trata del equipo que ha ganado el TCR Benelux en las temporadas 2016 y 2017, por lo que se trata de una escuadra fuerte y con objetivos ambiciosos.

Durante estos dos años, el equipo Boutsen Ginion Racing ha confiado sus éxitos en dos pilotos, Stéphane Lémeret y Benjamin Lessenes, aunque es cierto que también han contado entre sus filas con dos viejos conocidos del WTCC como son Tom Coronel y Aurélien Panis. Sin embargo, ambos han disputado únicamente rondas sueltas de un TCR Benelux que también ha visto competir en su última temporada a pilotos como Pepe Oriola, Stefano Comini, Rob Huff o el piloto de rallies neerlandés Kevin Abbring. Además, el equipo también estuvo presente en las TCR International Series con triunfo de Aurélien Panis en Buriram.

Tras confirmar su presencia en el WTCR, Olivier Lainé, jefe del equipo Boutsen Ginion Racing, ha explicado: "Es un nuevo y gran desafío para el equipo, pero me complace anunciar esta nueva aventura en la Copa del Mundo de Turismos en la temporada 2018. Después de dos años llenos de éxitos para nuestro equipo, tenía sentido para nosotros dar este paso y continuar colaborando con Honda en un escenario internacional. Tengo muchas ganas, al igual que todos los miembros del equipo, de comenzar las primeras pruebas con el nuevo Honda Civic TCR. Va a ser una temporada llena de emociones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR International Series

Compártela en:

Pixel