Motor.es

El nuevo Brabus 800 irrumpe en escena cargado de novedades

El conocido preparador alemán Brabus ha desvelado su nuevo trabajo que toma como punto de partida al Mercedes-AMG E 63 S. Se trata del Brabus 800, una vuelta de tuerca a la berlina de Mercedes-Benz que, además de una imagen radicalizada, cuenta con una mecánica potencia hasta los 800 CV.

El nuevo Brabus 800 irrumpe en escena cargado de novedades

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2018 16:00

Brabus 800 - posterior

Un vistazo a la zaga del nuevo Brabus 800, una bestia creada tomando como base el Mercedes-AMG E 63 S.

Brabus es uno de los preparadores especializados en la marca Mercedes-Benz más reconocidos y populares a nivel internacional. A cada nuevo trabajo realizado sigue reafirmándose como una de las referencias dentro del sector del Tuning. Y el último proyecto en el que ha estado trabajando el preparador alemán no se queda nada corto. Se trata del nuevo Brabus 800.

Tomando como punto de partida al Mercedes-AMG E 63 S, los chicos de Brabus han dado una vuelta de tuerca al concepto creado por Mercedes-AMG para obtener un resultado impresionante. Una auténtica bestia sobre ruedas que eliminar cualquier rastro de refinamiento de la berlina de la marca de la estrella. Estamos ante un completo programa de ajustes que introduce novedades tanto en el apartado estético, acabados en el interior y en el plano mecánico.

A pesar de que visualmente todavía guarda algunos rasgos que hacen referencia al Mercedes-AMG E 63 S, es innegable que el Brabus 800 luce una imagen mucho más extrema. En el frontal destacan las enormes entradas de aire, el nuevo labio inferior o la enorme insignia del preparador situada en una posición central. Si nos damos una vuelta por su lateral, además de la insignia que hace referencia al modelo en cuestión situada cerca de los pasos de rueda delanteros, cabe destacar los nuevos faldones laterales y llantas de aleación Brabus que dejan a la vista las pinzas de freno de color dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Brabus 800 - interior

Así es el interior del nuevo Brabus 800.

Y si terminamos nuestro tour por el exterior del Brabus 800 en su zaga, el nuevo spoiler, las cuatro salidas del sistema de escape deportivo de acero inoxidable (opcionalmente) o el difusor perfectamente integrado son los detalles más reseñables.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo veremos un interior con todos los acabados e inserciones propias de Brabus. Los nuevos tapizados de los asientos, paneles de las puertas o las alfombrillas que ahora luce el Brabus 800 ayudan a crear un ambiente acorde con la imagen del exterior de la berlina deportiva. Como suele ser habitual en estos casos, el preparador permite a sus clientes personalizar a su gusto el interior.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado modificado para aumentar su potencia hasta los 800 CV y 1.000 Nm de par máximo. Recordemos que de serie el Mercedes-AMG E 63 S arroja 612 CV y 850 Nm respectivamente. Gracias a este aumento de la potencia el Brabus 800 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Brabus 800 - frontal

La mirada del nuevo Brabus 800.

Previo paso al inicio de su comercialización el nuevo Brabus 800 estará presente en el stand de Brabus en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Un importante evento automovilístico en el que el preparador alemán aprovechará para mostrar al público y los medios sus trabajos más recientes. Tras esta puesta de largo la compañía comenzará a aceptar encargos de este paquete de mejoras.

Fuente: Brabus

Compártela en:

Pixel