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Brabus 850 XL: convirtiendo al Mercedes GLS en un SUV oscuro y radical

  • El nuevo Brabus 850 XL es el último programa de ajustes desarrollado por el conocido preparador alemán para el Mercedes Clase GLS.
  • Además de toda una serie de modificaciones exteriores, Brabus también añade novedades en el interior y un kit de potenciación para elevar su potencia a los 850 CV.
Brabus 850 XL: convirtiendo al Mercedes GLS en un SUV oscuro y radical

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 10:00

Brabus 850 XL

Brabus 850 XL, basado en el Mercedes-AMG GLS 63.

El Mercedes-AMG GLS 63 ya es una opción muy interesante dentro de la gama del SUV de gran tamaño. Ofrece una alternativa más radical y deportiva aunque, en ocasiones, sus prestaciones puedan quedarse algo cortas. Y así es, si echamos un vistazo a otras alternativas en el segmento SUV, vemos que son muchos los que ya ofrecen un motor que arroja más de 600 caballos de potencia.

Pero no te preocupes, con el último trabajo de Brabus, este “problema” ha sido resuelto. El nuevo Brabus 850 XL está llamado a contentar a quienes buscan un plus de radicalidad, personalización y deportividad. Además de recibir un enorme incremento del rendimiento del motor, el nuevo 850 XL también cuenta con un exterior e interior revisado por completo.

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Echando un primer vistazo al exterior de la nueva creación de Brabus, vemos que el preparador ha instalado un kit de carrocería en el que encontramos elementos tales como unos paragolpes más robustos con inserciones de fibra de carbono, un nuevo spoiler delantero y un difusor trasero. Otros detalles que saltan a la vista en el exterior del 850 XL son el nuevo sistema de escape de alto rendimiento con cuatro salidas y las llantas de aleación de 23 pulgadas envueltas con unos neumáticos 295/35 R23.

Brabus 850 XL - interior

El interior del Brabus 850 XL estrena nuevos tapizados y guarnecidos.

Por cierto, la altura del SUV de Mercedes ha sido reducida en 30 mm ya que Brabus ha modificado la suspensión neumática que equipa de serie el Mercedes-AMG GLS 63. Con ello se modifica de manera importante su comportamiento en el paso por curva a grandes velocidades.

Dejando a un lado el exterior y fijándonos en el habitáculo, Brabus ya nos advierte que ofrecerá a cada cliente un amplio abanico de posibilidades para modificar el interior. En las imágenes del Brabus 850 XL, vemos que un nuevo tapizado de cuero marrón, inserciones de madera y carbono. También podremos optar por equipar unos nuevos pedales o paletas de cambio en aluminio.

Pasando al apartado mecánico, es donde encontramos el «quid de la cuestión». Tras realizar diferentes ajustes sobre el motor biturbo V8 AMG de 5.5 litros. Se ha aumentado el desplazamiento hasta los 6.0 litros y se han instalado unos turbocompresores mejorados. Con ello, se ha conseguido alcanzar los 850 CV y 1.450 Nm de par máximo. Hablamos de un aumento de 265 CV.

Brabus 850 XL - posterior

Un vistazo al difusor posterior y las salidas de escape del Brabus 850 XL.

Gracias a este incremento de potencia, el nuevo Brabus 850 XL es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h que, si bien sigue limitada, es bastante más que los 285 km/h que ofrece el modelo de serie.

Por el momento no hay detalles sobre el precio que tendrá el Brabus 850 XL, aunque estoy seguro que no será nada asequible. La gran mayoría de unidades terminarán en manos de jeques árabes en Oriente Medio. Los petrodólares sirven para tener bestias como este en el garaje de casa.

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