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BRABUS Electric presenta su primera propuesta sobre el Mercedes EQC

El preparador germano especialista en los modelos de la marca de la estrella mete la mano en el crossover eléctrico. El nuevo Mercedes EQC también se vale de la experiencia de BRABUS para ofrecer una estética mejorada y unas prestaciones más elevadas, una demostración que de que el especialista en tuning no se achanta ante de un crossover eléctrico.

BRABUS Electric presenta su primera propuesta sobre el Mercedes EQC
BRABUS Mercedes EQC 400 4MATIC

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 16:00

Parecía que el Mercedes EQC estaba fuera del alcance del preparador alemán especializado en los modelos de la marca de la estrella, BRABUS. Con más de un año en el mercado, hasta ahora no había aparecido la propuesta particular sobre el crossover eléctrico, estrenándose la primera de un eléctrico.

Es la primera gran obra de la división de movilidad sostenible del preparador, una división que ha recibido el nombre de BRABUS Electric dedicada únicamente a los modelos con este sistema de propulsión. Además, el EQC 400 4MATIC, como se llama comercial y realmente el modelo de Mercedes, se mantiene y no cambia a una denominación propia como el resto de preparaciones.

El crossover eléctrico de Mercedes se viste de negro mate en el estreno de BRABUS en la categoría de movilidad sostenible

La apariencia estética del EQC se vuelve completamente negra con las modificaciones aplicadas, una pintura de acabado mate que viste toda la carrocería sin dejar ningún solo detalle en otro color, y con unos vinilos decorativos a modo de circuitos eléctricos impresos repartidos por todos los paneles de la carrocería y los paragolpes. Las llantas de aleación son de 20 o 21 pulgadas de diámetro, fabricadas en aluminio forjado para reducir el peso.

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La aerodinámica también juega un papel fundamental, que no solo atañe a las llantas, sino también al spoiler sobre el portón del maletero. Por dentro, la exclusividad se concentra en la nueva tapicería de cuero azul y a los detalles especiales como los pedales de aluminio y los listones decorativos en los umbrales de las puertas con el logotipo BRABUS iluminado en diferentes colores de la luz ambiental.

Los especialistas en tuning y electrónica han logrado una mejora en sus prestaciones, gracias al desarrollo de la nueva unidad de software"BRABUS PowerXtra ELECTRIC", que aumenta la potencia máxima en 14 CV y el par motor máximo en 70 Nm, por lo que ahora el primer eléctrico de Mercedes EQ es capaz de ofrecer una potencia máxima de 422 CV y 830 Nm de par motor.

La entrega de esta mejora se produce al seleccionar el modo de conducción "S" en el sistema "DYNAMIC SELECT", por lo que es en este cuando se pueden alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos, rebajando en 0,2 segundos el tiempo del modelo de serie, además de disponer de un modo de desaceleración extremo al soltar el pedal del acelerador. El sistema de BRABUS mantiene la velocidad limitada a 180 km/h del modelo base.

El interior del BRABUS EQC 400 4MATIC apuesta por una tapicería de cuero en azul, color de la electricidad

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