Motor.es

Nuevo Brabus 800 Black & Gold Edition: 800 CV y un toque dorado

El nuevo Brabus 800 Black & Gold Edition es otra vuelta de tuerca del Mercedes-AMG G63 con el brutal toque del preparador alemán, aunque en esta ocasión cuenta con un carácter ligeramente más exclusivo gracias una atractiva configuración que combina el negro con numerosos elementos de color dorado.

Nuevo Brabus 800 Black & Gold Edition: 800 CV y un toque dorado
Brabus 800 Black & Gold Edition - Brabus

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 13:00

El preparador alemán cuenta con un catálogo muy extenso de variantes modificadas de los modelos de la firma de la estrella. Aunque de la enorme gama de la firma de Stuttgart, su modelo favorito es sin duda alguna el Mercedes Clase G, del que ya ha presentado numerosas variantes potenciadas, todas ellas basadas en la versión Mercedes-AMG G63.

El especialista alemán es además muy prolífico y lanza constantemente nuevos packs y versiones. Si hace unos días os mostrábamos el salvaje Brabus 800 Adventure XLP, una radical versión pick-up del Mercedes-AMG G63, y el Brabus D40 basado en el Mercedes GLS, hace solo unas horas os mostramos la versión Brabus del nuevo Mercedes EQC eléctrico. En esta ocasión no se trata de una nueva versión sino de una edición especial basada en uno de los habituales kits del especialista de Bottrop. Esta recibe la denominación Brabus 800 Black & Gold Edition y como su nombre indica está basado en los ya conocidos kits Brabus 800.

Un toque dorado en múltiples zonas del vehículo.

Por lo que esta nueva edición especial cuenta con el habitual kit de carrocería ancha que aumenta los ejes del Mercedes-AMG G63 en 100 mm adicionales, además del paragolpes con nuevas entradas de aire, la clásica parrilla Brabus, el abultado capó delantero con entrada de aire, las ópticas LED auxiliares del techo, las nuevas taloneras laterales, el alerón trasero o las enormes llantas Brabus Monoblock Platinum Edition de 23 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos de alto rendimiento de 305 mm de sección. Además dispone de un kit de suspensión que eleva considerablemente la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico cuenta con las mismas especificaciones de todas las versiones Brabus 800, que emplean el V8 de 4.0 litros y doble turbo de AMG pero con grandes modificaciones, incluyendo dos nuevos y enormes turbocompresores y un sistema de escape a medida, para elevar la potencia hasta unos espectaculares 800 CV y 1.000 Nm de par máximo. La transmisión sigue siendo una caja automática de 7 relaciones con levas tras el volante y sistema de tracción total.

Las novedades de esta edición limitada son la gran cantidad de elementos de color dorado que monta. En el exterior encontramos las enormes llantas y las pinzas de freno en este color, además de los emblemas. Mientras que en el interior encontramos un habitáculo revestido por completo en piel negra con numerosos elementos de color dorado. El precio de esta edición limitada es de 380.672 €.

Compártela en:

Pixel