¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brad Binder asegura estar «sorprendido» por ser el 'rookie' de MotoGP 2020

    Brad Binder ha logrado en su temporada debut en MotoGP una victoria y tres 'top 5' en carrera.

    El sudafricano Brad Binder ha sido el 'rookie' del año en MotoGP, cogiendo así el testigo del francés Fabio Quartararo.

    El piloto de KTM Tech 3 ha superado a Álex Márquez por trece puntos, en parte gracias a su victoria en Brno.

    Brad Binder se ha proclamado 'rookie' del año en MotoGP tras superar a Álex Márquez e Iker Lecuona en la clasificación general del campeonato. Un galardón honorífico que supone un broche de oro a su primera temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, campaña que tuvo su punto álgido en el GP de la República Checa. No obstante, Binder se hizo con la victoria en Brno a los lomos de la KTM RC16 del equipo Tech 3. Un triunfo del todo inesperado que ha servido al piloto sudafricano para sumar 13 puntos más que Márquez al final del campeonato, ocupando el 11º puesto de la general.

    En relación a su desempeño en su primera temporada en MotoGP, este galardón como mejor 'rookie' y su victoria en Brno, Brad Binder ha señalado: «Para ser honesto, estoy realmente sorprendido de haber conseguido ser el mejor 'rookie' esta temporada. En mi mente quería terminar la temporada con una nota alta y al menos conseguir un podio, pero no ha fue posible en Portugal. Sin embargo, no podía llegar ni a imaginar que mi primera temporada en MotoGP iba a tener un triunfo y tan buenas sensaciones. Tendremos que seguir mejorando el próximo año si queremos estar de una forma consistente en los puestos de cabeza».

    Pese a la buena recha de resultados que encadenó Álex Márquez con su doble podio en Le Mans y MotorLand, los dos abandonos que tuvo en las dos siguientes carreras le alejaron de la lucha por ser el 'rookie' del año, tal y como ha confirmado el #73: «Binder se ha merecido ser el 'rookie' del año poque ha cometido menos errores y yo tuve dos consecutivos en la segunda carrera en Aragón y la primera de Valencia. El balance del primer año es positivo, he aprendido mucho, pero me hubiera gustado empezar mejor. He sido el único piloto de Honda en subir al podio y eso siempre me motiva».

    Fuente: Autosport / Fotos: KTM