Motor.es

Bradl con la moto de Márquez: Ha sido divertido

Bradl con la moto de Márquez: Ha sido divertido

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2011 11:43

Stefan Bradl se ha divertido mucho después de poder realizar el primer tests con una Moto GP.

El equipo de HRC quería que el alemán probara durante dos días la antigua Honda RC212V del equipo LCR. Su primer día se ha desarrollado sin problemas. El alemán dio ayer 62 vueltas y su mejor tiempo lo logró en la vuelta 58 con un tiempo de 1:34.330. En la tabla de tiempos general le dio la novena posición.

"En cualquier caso estoy feliz, porque ha sido un resultado fantástico. Todo ha ido perfecto. Ha sido muy divertido. Ha sido un regalo de Honda. Puedo probar durante dos días la moto. No estoy cansado. Claro que es estresante pero estoy bien. Estoy contento ya de que llegue mañana porque es una experiencia fantástica".

"Desde el punto de vista técnico es el máximo nivel. Y la moto ni siquiera es difícil de manejar. Tienes que luchar en cada marcha para que la rueda delantera permezca en el suelo y la moto esté tranquila. Esto es un esfuerzo físico. Pero no es como yo me lo esperaba. No hay que ser de otro planeta para subirse a esta moto y hacer que sea rápida. En cualquier caso es algo factible. Los motores de Moto 2 son mucho más débiles".

Volver ahora otra vez a Moto 2, donde la potencia es mucho menor, será difícil para Bradl. "Claro que me costará. Pero sigo viéndolo como un regalo de Honda y no sabemos cómo seguirá el año que viene. Si tengo la oportunidad, la cojo. En estos momentos estoy muy contento, porque enseguida he conseguido hacerme con la moto y porque ha sido muy divertido".

Aún no hay nada firmado para el año que viene. Pero si se diera la posibilidad de correr en Moto GP, entonces el alemán no se lo pensaría. "La mayor parte tiene que ver con la financiación. Esto es lógico. Honda también tiene que querer. Ellos son lo que dicen qué pilotos estarán en qué motos. Así que tenemos que ver lo que hacen los sponsors y si económicamente es factible. Entonces sería posible".

En principio, quien tenía que probar la Honda esta semana era Marc Márquez, como agradecimiento por parte de Honda por ser el mejor rookie de Moto 2. Pero debido a su lesión en el ojo, no ha podido rodar en estos tests, con lo que Honda, que ya tenía todo preparado, no quería desaprovechar la ocasión y le ha dado la oportunidad a Bradl de probar la moto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claro que esto significa que vuelven los rumores que colocarían a Bradl en Moto GP el año que viene. Y es que a Honda le faltan pilotos el año que viene. Por lo pronto, el número 58 ya no estará la temporada que viene, y el mercado de pilotos vuelve a ser un tema de interés. Y Bradl está deseoso por subir a la categoría reina, con lo que podríamos encontrarnos con algunas sorpresas. Lástima que Márquez finalmente no pudiera probar la 800, aunque por otro lado, eso significa que en 2012 volveremos a vivir una emocionante temporada de Moto 2, o así al menos lo creemos.

Compártela en:

Pixel