¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Spengler y Visser, pilotos de reserva de BMW i Andretti

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Bruno Spengler y Beitske Visser ejercerán de pilotos reserva y de test en el equipo de Fórmula E de BMW Motorsport.

    El piloto canadiense compaginará este rol con su presencia en el DTM, mientras que la alemana todavía tiene que definir el resto de su programa.

    Apenas unos días antes del inicio de la temporada 2018-19 de la Fórmula E con la disputa del ePrix de Ad-Diriyah, el equipo BMW i Andretti ha cerrado su alineación de pilotos. Si bien la estructura ya contaba con António Félix Da Costa y Alexander Sims como sus pilotos titulares de cara a la 'Season Five', la formación ha nombrado a Bruno Spengler y Beitske Visser como sus pilotos reserva y de test. Una doble incorporación que termina de completar el puzle de uno de los equipos que mostró un mayor rendimiento con el 'Gen 2' durante los test de pretemporada en Valencia.

    Con esta confirmación, Bruno Spengler cierra su doble programa de cara a 2019. No obstante, el piloto canadiense es uno de los cinco pilotos ya confirmados por BMW para disputar el DTM con uno de los BMW M4 DTM de nueva generación, coche que como consecuencia del nuevo reglamento 'Class 1' equipo un propulsor de 2.0 litros Turbo. Una labor que compaginará con su presencia en el equipo BMW i Andretti como piloto reserva y de test. Una labor que no les ajena, toda vez que ya fue parte activa de los test de desarrollo del BMW iFE.18 antes de su homologación.

    Por su parte, la alemana Beitske Visser encuentra en la Fórmula E el primer foco de su programa para la próxima temporada. Si bien es presumible que la joven piloto alemana tendrá la oportunidad de competir en otra disciplina, por el momento Visser se centrará en el proyecto de BMW i Andretti en el certamen de monoplazas eléctricos. De hecho, su primera aparición al volante del 'Gen 2' del equipo tendrá lugar en el test posterior al ePrix de Ad-Diriyah. Cabe recordar que en esta sesión de pruebas en Arabia Saudí se darán cita un total de nueve pilotos femeninas.

    Fotos: BMW i Andretti