Motor.es

Budapest vive la emoción de la Fórmula E y quiere su ePrix

  • El piloto belga Jerome D'Ambrosio ha realizado una exhibición la calles de Budapest con uno 'Gen 2' de la Fórmula E.
  • La capital húngara está en negociaciones con el promotor del certamen eléctrico para tener su ePrix a partir del verano de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 13:30

La Fórmula E no sólo ha logrado ser cada vez más atractiva para pilotos, equipos y marcas de coches, sino también para promotores y representantes gubernamentales. No obstante, la repercusión que tiene un ePrix y el reclamo que supone está llevando a un buen número de ciudades a buscar su inclusión en el calendario del certamen eléctrico. Budapest es una de las últimas ciudades en entablar negociaciones para acoger un ePrix de la Fórmula E, si bien el plan diseñado para la capital de Hungría es a medio plazo y este ePrix no tendría lugar antes del verano de 2021.

Pese a todo, Budapest ya ha tenido su primer contacto con la Fórmula E, toda vez que Jerome D'Ambrosio ha hecho una exhibición en las calles de la capital húngara a los mandos de un 'Gen 2'. Este acto tuvo lugar en el área de 'Andrassy Road', no muy lejos de 'Nepliget Park', sede de un Gran Premio en junio de 1936. Más allá de este hecho y de la presencia del héroe local Max Verstappen en el acto, Hungría despierta interés en varios de los socios de la Fórmula E como son Allianz o ABB, además de albergar distintas fábricas e instalaciones de empresas y fabricantes con presencia en la serie.

Tras completar esta exhibición, Jerome D'Ambrosio ha asegurado que le gustaría que hubiera un ePrix en las calles de la capital húngara: "Budapest es una ciudad increíble y estaría encantado de competir aquí. La gente que vive aquí tiene un gran entusiasmo por las carreras, así que sería increíble correr aquí porque estoy seguro que las tribunas estarían llenas. Creo que una parte importante de la Fórmula E es combinar la historia de las ciudades con el futuro que representa la tecnología eléctrica y sería muy bueno tener todo esto junto en Budapest, donde ya se celebró un Gran Premio en el pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: ABB Hungary

Compártela en:

Pixel