Motor.es

Dakar 2022Buena ración de dunas en una larga y dura octava etapa del Dakar

  • La octava etapa del Dakar tiene 394 kilómetros cronometrados y una basta extensión de dunas en su comienzo.
  • Abrir pista será tarea compleja en una jornada que se antoja fundamental en la lucha por el 'Touareg' en todas las categorías.
Buena ración de dunas en una larga y dura octava etapa del Dakar
El Dakar se dirige hacia el sur de Arabia Saudí y el terreno cambia sustancialmente.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2022 21:30

La 44.ª edición del Dakar ha comenzado la cuenta atrás para su final. La caravana del rally-raid más duro del mundo se enfrenta a la octava especial de la prueba, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, con la seguridad de estar ante una jornada decisiva. Casi 400 kilómetros contra el crono y una sección inicial de dunas dibujan el perfil de una etapa que será especialmente dura para los pilotos que arrastran problemas y cansancio acumulado. Como dato curioso, la ruta de la octava etapa lleva a los participantes al punto más meriodional de Arabia Saudí que tocará este Dakar 2022.

El viaje hacia el sur de la carrera provoca un cambio de paisajes y, sobre todo, de terreno. Por extensión, una serie de nuevos desafíos para 'riders', pilotos y copilotos. De hecho, la especial de 394 kilómetros que da forma a la octava etapa de este Dakar arranca con una imponente sección de dunas que abarcan el 25% del total del recorrido. Aunque el terreno predominante será la arena, las dunas pueden tener un papel fundamental. De hecho, casi 200 kilómetros de la etapa se llevan a cabo sobre terreno arenoso, aunque las dunas sólo sean una mitad de este kilometraje.

Abrir pista será una papeleta complicada, algo con lo que tendrán que lidiar el chileno Nacho Cornejo en motos y Sébastien Loeb en coches. Aunque las dunas tienen su propia idiosincrasia, la etapa se abre a que pilotos que arrancan en posiciones muy retrasadas puedan dar más de una sorpresa, por lo que la resolución de la jornada puede alargarse más de lo que suele ser habitual, incluso si los horarios previstos por la organización para el final de la etapa son muy similares a los de días anteriores. Al final, seguir la pista de los líderes puede dar sus frutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los horarios, la salida será un poco antes que en jornadas previas con el objetivo de que no se alargue en exceso la etapa. De hecho, la primera moto, en este caso la de Nacho Cornejo, arrancará la especial a las 5:10 horas. Se espera que los primeros 'motards' puedan llegar a meta en torno a las 9:45 horas. Por su parte, el primer quad tomará la salida a las 6:18 horas, mientras que Sébastien Loeb tomará la salida a las 7:15 horas, inaugurando la jornada para la categoría de coches. Los T3 tienen las 8:14 como hora de partida, mientras que los T4 entrarán en acción a partir de las 8:29. Por último, los camiones saltan a la acción a partir de las 10:43 horas.

Perfil octava etapa Dakar 2022 (Al Dawadimi - Wadi Ad Dawasir)

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel