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Bugatti revela nuevo y espectacular vídeo de las pruebas del Chiron

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Bugatti ha publicado un nuevo vídeo del programa de desarrollo del Chiron.

Este verano, la marca francesa recorría durante poco más de un mes 35.000 kilómetros por las zonas más calurosas de la costa oeste de los Estados Unidos.

Los prototipos del Chiron tuvieron que soportar temperaturas de hasta 51.5º C.

Estos cuatro ejemplares del Chiron recorrieron este verano 35.000 kilómetros.

Bugatti ha publicado un espectacular vídeo de parte de las pruebas de desarrollo del nuevo Chiron. Concretamente las pruebas en entorno de altas temperaturas, realizadas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en los Estados Unidos, donde la marca desplegó toda una caravana de ejemplares del nuevo hiperdeportivo de 1.500 caballos.

Estas pruebas se realizaron este mismo verano, por lo que los ejemplares, a pesar de ser unidades de pre-producción empleadas como prototipos de pruebas, en algunos casos no contaban con ningún tipo de camuflaje, mostrando, al menos aparentemente, sus configuraciones completas y definitivas.

Desarrollo

Según afirma la marca, el Chiron ha contado con un programa de desarrollo muy completo, añadiendo que es algo sin precedentes en el segmento de superdeportivos. Afirmación un tanto exagerada a nuestro parecer, puesto que muchas otras marcas, incluidas algunas del mismo grupo al que pertenece Bugatti, también son célebres por sus intensivos programas de desarrollo y evolución.

No solo dispone de 1.500 CV, además es uno de los hiperdeportivos más refinados.

La creación del sucesor del Veyron ha sido un tour-de-force en el que se han empleado hasta 30 prototipos, cuatro de los cuales son los que aparecen en el último vídeo publicado por la marca.

En estos test en los Estados Unidos, el equipo de pruebas recorrió varias zonas desérticas de la costa oeste y el medio oeste, buscando las temperaturas más elevadas en lugares como Death Valley o Monument Valley. En total recorrieron unos 35.000 kilómetros durante 4 semanas y media, llegando a soportar temperaturas de hasta 51.5 grados centígrados.

Por supuesto, la marca no ha reportado ninguno de los problemas que a buen seguro pudieron haber sufrido alguno de los prototipos ante semejante tortura. Aunque es eso precisamente lo que buscan estas pruebas, someter a las peores condiciones posibles el vehículo, la mecánica y todos sus sistemas para comprobar su resistencia y poder detectar posibles fallos a subsanar.

Su mecánica de 16 cilindros y 8.0 litros deriva de la estrenada en el Veyron.

El vídeo resultante de dichas jornadas de prueba resultan bastante espectacular, en el que destacan sobremanera los llamativos ejemplares del Chiron, en entornos salvajes donde difícilmente puede ser visto un modelo de estas características.

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