Motor.es

Bugatti presenta el Chiron Super Sport 300+ de edición limitada

Poco después de confirmar que habría una futura variante de producción, la marca ha presentado oficialmente el nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+, una nueva edición limitada basada en el prototipo de cola larga del Chiron que rompió hace unos días el récord de velocidad para modelos de producción.

Bugatti presenta el Chiron Super Sport 300+ de edición limitada
Bugatti Chiron Super Sport 300+ - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 18:00

Hace solo unos días que la marca desveló que habían logrado batir el récord de velocidad máxima para un automóvil de producción con un prototipo fuertemente modificado del Bugatti Chiron. Este contaba con una nueva configuración aerodinámica que afectaba sobre todo a su zona trasera, ya que adoptaba unas formas tipo cola larga y perdía el enorme alerón trasero escamoteable.

Gracias a estos cambios, el prototipo modificado del Chiron lograba alcanzar una velocidad máxima de 490.84 km/h, lo que suponían 304.77 millas por hora. La primera vez que se supera la barrera psicológica de las 300 mph. Sin embargo, para que esta gesta tuviera algún tipo de efecto el modelo empleado tenía que ser producido, aunque fuera de manera limitada, por lo que todos dimos por hecho que más tarde o temprano sería lanzada una versión de producción basada en este prototipo.

Nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Poco tardó la compañía en confirmar que habría un "derivado de producción" de este modelo y apenas unos días después de estas declaraciones y durante un evento celebrado en la propia factoría en Molsheim, ha sido presentada oficialmente esta nueva versión de edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar presentado es, como no podía ser de otra manera, el prototipo único que fue empleado para batir el récord de velocidad. Por lo que podemos esperar que la versión de producción será idéntica o al menos, muy similar a este prototipo. Esta edición limitada recibe la denominación oficial Bugatti Chiron Super Sport 300+ (confirmando numerosos rumores previos) y contará con una producción de solo 30 ejemplares. De los que según afirma la publicación Motor1, ya solo quedan disponibles 29 unidades, pues el primero de ellos fue vendido durante el propio evento - los papeles fueron firmados dentro del propio prototipo.

Este modelo contará con la nueva configuración aerodinámica de cola larga y la última y más potente evolución del conjunto mecánico del Bugatti Chiron. Esta fue presentada con el Bugatti Centodieci y eleva la potencia del motor de 16 cilindros y 4 turbos hasta los 1.600 CV. El precio de esta edición limitada será de 3.5 millones de euros antes de impuestos.

Compártela en:

Pixel