Motor.es

Bugatti desvela algunos de sus más espectaculares proyectos secretos

La firma francesa ha desvelado algunos de los proyectos secretos en los que ha estado trabajando estos años y que por muy distintos motivos no han podido ser llevados a producción, aunque fueron desarrollados con esa intención. Revelando algunos espectaculares deportivos que estaban destinados a completar la escueta gama de la marca francesa pero que fueron relegados a un cajón.

Bugatti desvela algunos de sus más espectaculares proyectos secretos
Bugatti Atlantic concept de 2015 - Bugatti

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 10:00

El proyecto Bugatti del Grupo Volkswagen siempre ha sido una marca de un solo modelo. Tras cesar la producción del Bugatti Veyron fue lanzado su sucesor, el Bugatti Chiron, aunque ahora sabemos que los planes originales de la compañía pasaban por lanzar un súper sedán basado en el Bugatti 16C Galibier. Un proyecto que fue tan burdamente modificado durante su desarrollo que terminó siendo eliminado por su grotesco diseño, dejando espacio para el desarrollo del posterior Chiron.

Sin embargo, el departamento de diseño y desarrollo de la marca ha estado trabajando en muchas otras alternativas durante estos últimos años, incluyendo nuevas y más radicales variantes de los modelos existentes e incluso en espectaculares modelos de Gran Turismo destinados a crear nuevos escalones en la gama de la marca francesa. Y que a pesar de haber sido desarrollados, por distintos motivos nunca llegaron a ver la luz, aunque algunos de los rasgos o elementos de estos proyectos fueron heredados por los distintos modelos y ediciones especiales que fueron lanzadas posteriormente.

Bugatti Veyron Barchetta

Bugatti Veyron Barchetta

Uno de los diseños más extraños desvelados por Bugatti se trata de una radical versión speedster del Bugatti Veyron. Esta fue diseñada en 2008 y recibió la denominación Bugatti Veyron Barchetta, y como su nombre indica, se trata de una variante abierta sin parabrisas convencional del Veyron, aunque dotada de un espectacular trabajo de recarrozado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño es tan radicalmente distinto al del modelo en el que está basado que podemos encontrar más parecidos con modelos actuales de la marca que con el propio Veyron. Un detalle muy curioso es que dispone de unas ópticas LED delanteras muy parecidas a las que años más tarde fueron empleadas en el Bugatti Divo. A nivel mecánico y de bastidor seguimos encontrando el esquema del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, con el motor de 16 cilindros y 4 turbocompresores en su configuración de 1.200 CV y 1.500 Nm de par máximo, situado de manera central longitudinal.

Bugatti Atlantic concept

Bugatti Atlantic concept

Uno de los motivos de diseño recurrentes de la marca francesa es el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic de los años treinta. Uno de los modelos más destacados de la primera época del fabricante alsaciano y hoy día uno de los más valorados por los coleccionistas. Este modelo clásico ha sido la fuente de inspiración de muchas ediciones especiales de la firma, como es el caso del más reciente La Voiture Noire, un espectacular one-off presentado en 2019.

Tomando cierta inspiración de este modelo, los diseñadores de la firma francesa crearon el espectacular Bugatti Atlantic concept de 2015, un modelo que estaba destinado a ser un nuevo escalón del catálogo de la marca y que por tanto fue ideado para ser llevado a producción. Según la información publicada por la marca, este modelo fue desarrollado sobre la tecnología que Porsche ya estaba desarrollando entonces para el Porsche Taycan, ya que este modelo fue estudiado para contar con un V8 de doble turbo delantero o un esquema eléctrico de doble motor. El modelo iba a estar disponible tanto en carrocería coupé como convertible y aunque todo estaba preparado para su presentación durante los eventos de Pebble Beach 2015, en esos momentos el Grupo Volkswagen ya se estaba preparando para el estallido del escándalo Dieselgate, por lo que este proyecto terminó siendo cancelado y hasta ahora no había sido presentado.

Bugatti W16 coupé Rembrandt

Bugatti W16 coupé Rembrandt

Uno de los proyectos más interesantes que acaba de desvelar Bugatti es el Bugatti W16 coupé Rembrandt, que parece ser una especie de antecesor del actual Bugatti La Voiture Noire, pues el parecido con este one-off es más que evidente.

El Bugatti W16 coupé Rembrandt es un espectacular Gran Turismo de motor delantero que cuenta con una silueta y unos rasgos extremadamente parecidos a los que acabamos viendo en el Bugatti La Voiture Noire de 2019. Por lo que parece que el prototipo único presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 se trata realmente de una evolución de este proyecto. Tanto la silueta como muchos de los rasgos y detalles que encontramos en el W16 coupé Rembrandt han sido trasladados directamente al actual one-off, como es el caso de su peculiar zaga y sus ópticas curvas.

Compártela en:

Pixel