Motor.es

Bugatti se lleva a casa el premio al mejor stand de Ginebra

La cita más importante del año para el mundo del automóvil, el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cierra sus puertas hasta el año próximo, dejando en casa de Bugatti el merecidísimo premio al stand mejor diseñado de toda la cita ginebrina.

Bugatti se lleva a casa el premio al mejor stand de Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 10:00

Impresionante el empleo de fibra de carbono

Bugatti. Posiblemente, una de las marcas más conocidas del mundo, estuvo presente durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Allí, la marca Francoitaliana situaba su pequeño stand en el Pabellon número 1 de Palexpo.

Colindante con Audi Sport, Porsche, Koenigsegg y Pagani. ¡Menudas vistas! Pues si. Pero Bugatti no cede ante ningún rival y disponiendo de un pequeño espacio en el que se expuso para la ocasión la unidad número 1 del Bugatti Chiron para hacer babear a casi todos los mortales que allí se apostaban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un único coche, pero ¿Para qué más? El Chiron, por si solo, causa una sensación que no esperas a todo aquel que lo ve por primera vez. Un coche que se queda corto ante todos los adjetivos. Una auténtica joya para el mundo del automóvil pero, además de ser una maravilla de la ingeniería y uno de los coches más exclusivos del mundo, por encima de todo eso, es un coche precioso, capaz de dejarte sin habla. Una maravilla.

Uno de los coches más bonitos que existen: Bugatti Chiron

Y gracias al buen hacer del que puede presumir la marca del óvalo, el Club de Publicidad y Comunicación de Ginebra (CPG), ha galardonado a Bugatti por tener el stand mejor diseñado de todo el salón. Bien merecido.

Bugatti ha demostrado que menos es más, y teniendo uno de los expositores más pequeños del salón ha conseguido ensombrecer a los más grandes con su pequeña parcela en la que reina el minimalismo más elegante. En la zona de exposición se ubicaba el Chiron, que antes hemos mencionado, y separando los espacios con unas paredes de altura irregular, se encontraba la zona de clientes y otra zona para amigos e invitados de la marca.

En el apartado para clientes, predominaba una mesa de diseño actual rodeada por una pequeña estancia de forma ovalada en la que sus bajas paredes estaban cargadas de arte. Decorándose estas con partes del Bugatti Chiron para hacer ver a su afortunado futuro cliente, de qué tipo de calidad hablamos cuando se menciona una marca de la talla de Bugatti. Hablamos de llantas, pinzas de freno en múltiples colores, tipos de cueros, volante, etc...

La firma del creador de la marca, Ettore Bugatti, en el cuadro de mandos del Chiron

En la zona para invitados algunas mesas pequeñas y unos pocos asientos en los que disfrutar del catering que ofrecía la marca a todo aquel invitado de la marca. También decorada con fotos de múltiples modelos de Bugatti, como el EB110, Type 35, Veyron o el 57SC Atlantic (para muchos, uno de los coches más bonitos de la historia), entre otros.

El jurado estaba compuesto por especialistas en comunicación y publicidad de los cuales, la gran mayoría, quedó extasiado con el stand que Bugatti preparó. No tuvieron más remedio que otorgarle el merecido premio.

Recordemos que Bugatti llegó al Salón de Ginebra con la mitad de la producción del Chiron ya vendida. En total 250 coches de un total de 500 de los que se compone la tirada completa, a razón de 2,4 millones de euros por unidad (sin impuestos), aunque este precio siempre es relativo, en consonancia a las particularidades de cada cliente. Hace 2 semanas comenzaron las entregas a sus adinerados propietarios.

Stand de Bugatti en Ginebra

El salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha cerrado sus puertas, y con ello, nos hemos llevado el grato recuerdo de haber estado presentes pisando tierra ginebrina en esta 87 edición. En un año volvemos a vernos Palexpo. Hasta pronto.

Compártela en:

Pixel