Motor.es

Buick GL8 Flagship Concept, vislumbrando el futuro de los monovolúmenes

Buick ha presentado en sociedad un modelo conceptual que permite vislumbrar el futuro de los monovolúmenes. El nuevo Buick GL8 Flagship Concept ha irrumpido en China. Un vehículo que sienta las claves de la próxima generación de monovolúmenes de lujo de la marca americana.

Buick GL8 Flagship Concept, vislumbrando el futuro de los monovolúmenes
Desvelado el nuevo Buick GL8 Flagship Concept

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 18:00

El futuro de los monovolúmenes pasa por China. Este tipo de vehículos orientados principalmente a la movilidad familiar siguen desempeñando un papel protagonista en el país asiático. Mientras que en otros lugares (como Europa) han perdido una gran cuota de mercado, allí gozan de una gran aceptación. Es por ello que marcas como Buick siguen apostando por esta fórmula para expandirse por el territorio chino.

La popular marca de General Motors ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 para presentar en sociedad un modelo conceptual que permite vislumbrar su visión de futuro sobre los monovolúmenes de lujo. El nuevo Buick GL8 Flagship Concept, un vehículo al que debemos prestar mucha atención, ha sido desvelado.

Buick GL8 Flagship Concept - posterior
El nuevo Buick GL8 Flagship Concept ha sido presentado en sociedad

Buick GL8 Flagship Concept, un monovolumen lujoso, inteligente y seguro

El proceso de diseño del nuevo GL8 Flagship ha tenido lugar en unas instalaciones localizadas en Shanghái (China). Sin embargo, y a pesar de lucir el distintivo «Hecho en China», en el proyecto se han integrado recursos globales de Buick. Luce un aspecto exterior distintivo. Las formas que presenta ayudan a transmitir poder, energía y dinamismo. Un estilo definido por la marca como innovador y que se mezcla con unos colores llamativos junto a un techo panorámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha puesto especial énfasis en el apartado aerodinámico, lo que redunda en la eficiencia. Los grupos ópticos delanteros adoptan una forma de ala. A ello hay que sumar una enorme rejilla. La vista lateral saca a relucir la esencia original del vehículo y, como detalle adicional, se puede encontrar el distintivo Avenir, que hace referencia a las versiones más exclusivas de los modelos de Buick.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontramos con una abrupta caída del techo y unos pilotos traseros en disposición vertical aunque se extiende horizontalmente hacia el centro del portón. Un pequeño pero evidente spoiler de techo ayuda a ofrecer un aire más deportivo. Y por cierto, no pasemos por alto el diseño de las llantas.

Buick GL8 Flagship Concept - interior
El nuevo modelo conceptual de Buick permite vislumbrar el futuro de los monovolúmenes

El interior del nuevo Buick GL8 Flagship Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo GL8 Flagship, nos veremos envueltos por un ambiente futurista en el que destaca igualmente el diseño de los asientos. Buick ha dotado al habitáculo de una innovadora bandeja de té. Dispone, además, de un sistema multipantalla de 30 pulgadas dirigida hacia el conductor. Por cierto, no debemos obviar la forma del volante y los pedales.

Buick ha puesto mucho interés en ofrecer una experiencia de viaje inolvidable. Para ello, entre el equipamiento se encuentra un sistema de audio premium con altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos. Además, el vehículo tiene conectividad V2X así como capacidad de conducción autónoma.

La marca no ha dado detalles sobre el apartado mecánico. Sin embargo, no debe sorprendernos si la próxima generación del Buick GL8 apuesta por algún tipo de electrificación.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel