Motor.es

El último Buick Grand National fabricado sale a subasta

Un icónico ejemplar del Buick Grand National saldrá a subasta. La última unidad de este modelo fabricada por Buick será subastada en busca de un nuevo propietario. Un ejemplar producido a finales del año 1987 y que apenas ha recorrido unos 50 kilómetros. El estado de conservación es extraordinario.

El último Buick Grand National fabricado sale a subasta
La última unidad del Buick Grand National que fue fabricada sale a subasta

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 14:00

El Buick Grand National puede presumir de ser uno de los modelos más icónicos que han visto la luz con la insignia de la conocida marca norteamericana. Un vehículo descrito como mítico por muchos de los seguidores de Buick. Los fanáticos de la firma de General Motors tienen ahora la posibilidad de hacerse con una importantísima unidad del Grand National. ¿El motivo? Una subasta.

En enero de 2022 será celebrada la subasta de Barrett Jackson en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos). Allí será posible hacerse con un Grand National histórico. En concreto, la última unidad que salió de la cadena de montaje. Un vehículo en un estado de conservación extraordinario y que prácticamente podemos decir que está nuevo a estrenar.

Buick Grand National - posterior
La última unidad del Buick Grand National fue producida a finales del año 1987

La última unidad fabricada del Buick Grand National

El último Buick Grand National fabricado por General Motors abandonó la línea de ensamblaje el día 11 de diciembre de 1987. Un ejemplar producido en las instalaciones de General Motors en Pontiac, Michigan. Ha tenido un único propietario y a pesar del paso de los años apenas ha recorrido kilómetros. A sus espaldas tiene poco más de 50 km, lo que le califica como un vehículo prácticamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las claves que pone de manifiesto que no ha tenido apenas uso es que incluso conserva muchos de los plásticos protectores originales. Al tratarse de la última unidad producida, cuenta con varios detalles exclusivos. Por ejemplo, muchos de los trabajadores que tuvieron un papel activo en su proceso de fabricación, firmaron algunos de los componentes utilizados. Especialmente en el vano motor. Entre las firmas se encuentra la del propio Mark Reuss, Presidente de GM.

El Grand National es propulsado por un potente motor de gasolina V6 de 3.8 litros con 248 CV (245 hp). Un motor que se encuentra asociado a una caja de cambios automática.

Buick Grand National - interior
El interior del Buick Grand National que será subastado está en perfecto estado

La producción del Buick Grand National superó las 20.000 unidades

A lo largo de la vida comercial del Grand National se fabricaron más de 20.000 unidades. Por lo tanto, no se trata de un modelo realmente difícil de encontrar en el mercado de ocasión norteamericano. Ahora bien, sí es cierto que la condición de ser el último ejemplar fabricado y los detalles exclusivos hacen de esta una unidad muy especial. Los modelos con un bajo kilometraje y un estado decente superan fácilmente los 100.000 $ (88.500 €). Por lo tanto, es de esperar que esta icónica unidad alcance un precio mucho más elevado durante la subasta.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel