Motor.es

Bulleta RF22, el Lotus Évora con corazón americano

Lotus tiene una merecida buena reputación en cuanto a construir coches con chasis muy efectivos, así que ¿qué sucede si les damos mucha más potencia "a la americana"? El Bulleta RF22 es un superdeportivo americano construido sobre la base de un Lotus Evora. Su aspecto no engaña, pero su motor esconde 505 CV.

Bulleta RF22, el Lotus Évora con corazón americano

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2013 18:00

El tópico (y, en parte, la tradición) dice que los deportivos americanos, con potencia a raudales, tienen su hábitat natural en las carreras de aceleración en línea recta, mientras que cuando llegan las curvas y el trazado se complica, deben dejar paso a sus rivales de Europa.

Quizás todavía quede algo de esto, aunque las diferencias entre unos y otros se difuminan cada vez más, así que, ¿qué mejor que combinar las bondades de europeos y americanos en un sólo vehículo? Esa es la intención del Bulleta RF22, creado por la firma norteamericana con base en Irvine (California), que recurre a Lotus para la base del vehículo.

Lotus tiene una amplia tradición en crear deportivos muy ligeros y con chasis muy afinados, especialmente puestos a punto para una máxima efectividad dinámica. No sólo eso, sino que también es conocida su labor de ingeniería para terceros. Y no es el primer deportivo americano que usa base Lotus: ahí tenemos al Hennessey Venom GT, sin irnos más lejos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bulleta RF22 recurre al Lotus Évora como base para su origen, y de hecho su aspecto exterior tampoco se desmarca demasiado de éste, pudiendo parecernos un Évora sobrevitaminado. Y, realmente, eso es, un Évora llevado a sus límites. El motor es el 3.5 V6 del mismo Evora, que con compresor volumétrico rinde en el Bulleta una potencia de 505 CV y 550 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos gracias a un peso, bastante contenido, de 1.325 Kg.

Desde la marca afirman que la inspiración para su exterior se tomó del caza F22 Raptor. Seguramente esto podría ser muy discutible, ya que realmente el deportivo sigue siendo un Evora y se reconoce como tal, aunque el kit aerodinámico le da un aire más agresivo, incluyendo paneles de la carrocería en fibra de carbono, frenos de carbonocerámicos o llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel