Motor.es

La remasterización de Burnout Paradise para PS4 será una realidad

La ansiada versión remasterizada de Burnout Paradise para las consolas de nueva generación se encuentra a la vuelta de la esquina. Según una información a la que se ha tenido acceso, llegará a Japón el 16 de marzo para PlayStation 4. De momento no se cierra la puerta a su lanzamiento mundial y disponibilidad en otras plataformas.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 21:00

Burnout Paradise

Según una filtración, Burnout Paradise volverá a la vida en PlayStation 4 mediante una remasterización.

A excepción de las franquicias con entregas anuales debido a que están ligados a ciertos deportes, a priori este año que recientemente hemos comenzado no estará muy saturado de lanzamientos en lo que a videojuegos de conducción se refiere. Es cierto que llegarán nuevos títulos igualmente interesantes como The Crew 2 o Gravel. Por el momento, en lo que respecta al súmmum del género –Forza Motorsport, Gran Turismo y Need for Speed– no hay información oficial.

Sin embargo, esto no debe restarles ni un ápice de interés a los jugadores ya que poco a poco vamos conociendo diferentes novedades que pronto llegarán a las tiendas especializadas y/o bazares digitales. Una de ellas será la versión remasterizada de Burnout Paradise. Según la información a la que ha tenido acceso un medio, su desarrollo está en marcha y en apenas unos meses verá la luz.

En parte, estos informes concuerdan con otra filtración que tuvo lugar unas semanas atrás y en la que, por error, se coló este nuevo videojuego de Electronic Arts (EA) en una lista de una cadena de tiendas. Como se suele decir en estos casos, «cuando el río suena, agua lleva». Es cierto que Burnout Paradise tiene ya muchos años a sus espaldas, sin embargo, la buena acogida que tuvo en su momento siempre dejó la puerta abierta a que Criterion Games, estudio desarrollador, aprovechara su tirón comercial para introducir alguna novedad al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Burnout Paradise

Burnout Paradise fue uno de los videojuegos de conducción más populares del año 2008.

En concreto, Burnout Paradise HD (nombre provisional usado por la comunidad) llegará a Japón el próximo 16 de marzo y, por el momento, solo está confirmado para PlayStation 4. El medio que ha tenido acceso a esta información asegura que en el país del sol naciente solo estará disponible para la consola de Sony, sin embargo, y en el caso de ponerse a la venta en occidente, muy posiblemente esté disponible para Xbox One. Por ahora no hay nada que nos haga pensar en una versión para Nintendo Switch.

Para los que en su día no tuvieron la oportunidad de probar el juego, o directamente desconocían su existencia, destacar que Burnout Paradise llegó al mercado en el 2008 y estuvo disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Fue uno de los lanzamientos multiplataforma más importantes de la categoría en aquel año. Muchos jugadores lo calificaron como el mejor título arcade de conducción del momento.

Criterion Games es un estudio bastante conocido en la industria ya que ha sido el principal responsable de títulos de la talla de Need for Speed: Hot Pursuit o, más recientemente, Need for Speed: Rivals.

Tráiler de lanzamiento de Burnout Paradise. En su día estuvo disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente: Gematsu

Compártela en:

Pixel