Motor.es

El BYD Dolphin Sport confirma su llegada a Australia en 2024, ¿más presión para el Volkswagen ID.3 GTX y el MG4 X-Power?

El gran caballo de batalla de la marca asiática en Europa es el BYD Dolphin. Un compacto que ya se encuentra a la venta en los principales países europeos y con el que pretenden atemorizar a Volkswagen y MG. La última novedad de este modelo ya se ha anunciado para Australia, una edición especial con un sabor más deportivo.

El BYD Dolphin Sport confirma su llegada a Australia en 2024, ¿más presión para el Volkswagen ID.3 GTX y el MG4 X-Power?
Renders oficiales del nuevo BYD Dolphin Sport 2024 para Australia - BYD Limited Edition

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2023 18:00

Que BYD quiere hacerse con una importante parte del pastel de las ventas de coches eléctricos en Europa no tiene ningún género de dudas. La firma asiática ha configurado una oferta lógica y razonada estando presente en casi todos los segmentos más representativos del mercado europeo y con un importante caballo de batalla llamado a ser uno de los modelos de la marca que más despuntarán.

Es el BYD Dolphin, un compacto de poco más de cuatro metros que pretende hacerle la vida más imposible aún al renovado Volkswagen ID.3 que ya está llegando a los concesionarios y al que hasta ahora no se la han hecho, el MG4 Electric. A un diseño moderno por dentro y por fuera, se une el factor precio, muy por debajo del alemán y a la altura del británico, aunque todo hay que decirlo: en una versión básica que ofrecerá poco más de 250 kilómetros. Sin embargo, la firma asiática que también vende en Australia, ya ha anunciado oficialmente el exclusivo BYD Dolphin Sport.

BYD Dolphin Sport
El interior del BYD Dolphin Sport se presenta en una combinación de negro y gris

Las claves del más atractivo BYD Dolphin Sport

Teniendo en cuenta que el ID.3 tendrá una versión más deportiva con las siglas GTX como apellido, y que el MG4 también espera la llegada del X-Power con 430 CV, la marca china ha presentado un par de recreaciones oficiales como adelanto de la que será la versión más poderosa que presentará en Australia en 2024. En un principio, solo un millar de unidades con una identidad que, no cabe duda, mucho más agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un importante aliciente para los clientes gracias a sus llantas de aleación de 17 pulgadas, a los neumáticos de alto rendimiento, al chasis rebajado en altura y a un paquete decorativo con insertos en color azul en los faldones laterales, el pronunciado spoiler delantero, el perfil de las ventanillas y de la línea del techo o el llamativo spoiler trasero, cuya zaga es la única parte que BYD no ha adelantado y que promete. Tanto, como que el único color de carrocería disponible es gris mate, y el interior en una combinación de este color y negro.

El BYD Dolphin más rápido y deportivo recalará en Australia

BYD no ha señalado si ofrecerá un extra de potencia en su motor eléctrico, aunque sí ha dejado caer que ofrecerá una aceleración de cero a 100 km/h en menos de siete segundos, lo cual lleva a pensar que recibirá una inyección de potencia más allá de los 150 kW, equivalentes a 204 CV. La marca ha confirmado que la serie especial del BYD Dolphin Sport estará disponible en 2024, con un precio de 49.990 dólares australianos. Al cambio, poco más de 30.000 euros. La posibilidad de que llegue a Europa dependerá de su rendimiento en el mercado y de los rivales, argumentos sólidos pero que para BYD son papel mojado.

Compártela en:

Pixel