Motor.es

Desvelado el nuevo BYD Seagull, el eléctrico barato por menos de 11.000 euros con más de 400 km de autonomía

BYD ha desvelado oficialmente su nuevo y esperado coche eléctrico. El BYD Seagull irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el incipiente mercado de coches eléctricos baratos. Cuesta menos de 11.000 euros y dispone de una autonomía que supera los 400 kilómetros.

Desvelado el nuevo BYD Seagull, el eléctrico barato por menos de 11.000 euros con más de 400 km de autonomía
Desvelado el nuevo BYD Seagull

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2023 19:30

En las últimas jornadas la marca BYD ha centrado los titulares debido a su desembarco oficial en el mercado español de turismos. Este coloso de la industria automotriz china ha iniciado la comercialización de coches eléctricos en España. Y lo hace con una oferta de producto de lo más interesante. Dos todocaminos y una lujosa berlina. En Motor.es hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo una prueba del BYD Atto 3, el eléctrico más asequible que venderá la marca china (de momento) en nuestro territorio.

Lejos de las fronteras europeas, BYD sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva generación de eléctricos. Unos automóviles que destaquen, entre otras cosas, por ser más asequibles. Una de estas novedades acaba de ser desvelada. El nuevo BYD Seagull ha irrumpido en escena. Un eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista debido a la excelente relación entre prestaciones y precio que ofrecerá.

BYD Seagull - posterior
El nuevo BYD Seagull ha sido presentado en sociedad

BYD desvela el nuevo Seagull, un eléctrico barato para conquistar la ciudad

Tras numerosas filtraciones y/o fotos espía, han sido publicadas oficialmente las primeras imágenes y detalles del nuevo eléctrico con el que BYD quiere revolucionar la movilidad urbana. El Seagull ya es una realidad. Un modelo que pasa a integrarse en la familia Ocean de BYD. Se posicionará un escalón por debajo del BYD Dolphin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior no presenta grandes sorpresas. Está basado en la nueva filosofía de diseño de BYD. Derrocha personalidad propia. Más aún con el color en el que ha sido desvelado. Las manijas de las puertas, perfectamente enrasadas en la carrocería, así como la parrilla cerrada, ponen de manifiesto la importancia de la aerodinámica. Ambos grupos ópticos tienen una forma muy característica.

No podemos pasar por alto los pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal y están unidos a través de una franja de luz. El spoiler de techo y el difusor trasero, sumado a las llantas, aportan cierto aire deportivo al conjunto.

BYD Seagull - frontal
El BYD Seagull puede recorrer más de 400 km con una sola carga

Las medidas del nuevo BYD Seagull

MedidasBYD Seagull
Largo3.780 mm
Ancho1.715 mm
Alto1.540 mm
Batalla2.500 mm

La tecnología del nuevo BYD Seagull

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al interior del nuevo Seagull nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista. Es un coche digital y conectado. A pesar de su carrocería de cinco puertas, en el interior solo hay cuatro plazas. Está sustentado por la plataforma eléctrica 3.0 de BYD.

La gama Seagull estará compuesta inicialmente por dos opciones de batería LFP. Una de 30 kWh y otra de 38 kWh. También habrá dos niveles de potencia. La motorización de acceso arrojará una potencia de 55 kW (75 CV) y, como alternativa más prestacional, habrá una versión de 75 kW (102 CV). La autonomía del Seagull alcanzará los 405 kilómetros según el ciclo CLTC. La versión de 30 kWh tendrá 305 km de autonomía.

BYD Seagull - interior
El interior del nuevo BYD Seagull

Según unas informaciones, el Seagull se convertirá en el primer eléctrico en estrenar las nuevas baterías de iones de sodio. Una tecnología que permitirá reducir de manera importante los costes.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BYD Seagull

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Seagull se pondrá a la venta antes de que termine este año. Inicialmente estará disponible en China y no se descarta que más adelante pueda llegar a mercados internacionales. ¿Quizás Europa? Por el momento no hay nada oficial al respecto. El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 será el primer evento en el que mostrará al público.

Una de las claves determinantes para el éxito (o fracaso) del nuevo eléctrico de BYD es, sin lugar a dudas, el precio. El Seagull estará disponible desde unos 10.700 euros. Un precio que, cabe subrayar, será para el mercado chino. De llegar a Europa será, lamentablemente, más caro.

Compártela en:

Pixel