Motor.es

ByKolles completa otro test con el CLM P1/01 en Almería

  • El equipo ByKolles ha realizado un sesión de pruebas de tres días en el Circuito de Almería con el CLM P1/01 con motor Nissan.
  • La formación ha aprovechado este test para evaluar a varios pilotos, siempre al margen del trabajo completado por Oliver Webb y Tom Dillmann.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 16:30

El equipo ByKolles ha completado su segundo test con el CLM P1/01 en suelo español tras el realizado hace unas semanas en MotorLand Aragón. El nuevo horizonte de la categoría LMP1 del WEC con un solo fabricante invita a quemar todas las naves y en este aspecto, la formación austriaca está siendo especialmente activa en sus test. No obstante, ByKolles ha llevado a cabo una sesión de pruebas de tres días en el Circuito de Almería. El propio equipo ha explicado que se trata del último test de 2017, aunque está previsto un amplio programa de pruebas una vez pasen las fechas navideñas.

Como ya pasó en la prueba realizada en MotorLand, el equipo ha aprovechado para evaluar a otros pilotos y jóvenes talentos. En este aspecto, durante el test se han subido al prototipo LMP1 del equipo Pierre Kaffer, Paolo Ruberti y la estrella china Ling Kang, en lo que ha sido el debut sobre un prototipo para el piloto asiático. Como no puede ser de otra manera, también han estado presentes en el trazado almeriense Oliver Webb, como piloto habitual de ByKolles, y Tom Dillmann. El francés ya estuvo en los dos anteriores test del equipo y gana enteros para ser uno de los pilotos de la estructura en la temporada 2018-19.

Según las informaciones facilitadas por el equipo, la tercera sesión de pruebas de peso con el nuevo ByKolles CLM P1/01 se desarrolló sin mayores incidencias y durante los tres días de pruebas el LMP1 austriaco pudo completar el kilometraje equivalente a tres carreras. En este aspecto, desde ByKolles se entiende que el proyecto ha dado un gran paso en fiabilidad y que a partir de ahí se puede construir en términos de rendimiento. Aunque el equipo ha probado en Almería algunas configuraciones aerodinámicas y mapas para el motor, no será hasta el próximo test de febrero cuando estreno un nuevo kit aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel