Motor.es

Dillmann se ofrece a ByKolles tras el test de MotorLand

  • Tom Dillmann fue uno de los pilotos que se subió al Enso CLM P1/01 en el reciente test de ByKolles en Aragón.
  • El piloto francés se ha mostrado encantado con la opción de subirse a un LMP1 tras competir en GT y pasar por la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 14:30

Tom Dillmann fue uno de los pilotos convocados por ByKolles para probar el Enso CLM P1/01 en el test que la formación realizó con su LMP1 en MotorLand Aragón. Campeón de la Fórmula V8 3.5, el francés se unió a Oliver Webb y James Rossiter, pilotos habituales del equipo, así como a otros jóvenes pilotos, para ayudar en el desarrollo del prototipo del equipo. Tras esta prueba, Dillmann se ha mostrado muy interesado en tener un asiento a tiempo completo en ByKolles de cara a la temporada 2018-19 del WEC, para poder volver así a la competencia de primer nivel tras su paso por la Fórmula E.

"Recibí una llamada de Kolles pidiéndome que probara el coche y les ayudase con el desarrollo, porqueestán planeando un gran paso para el próximo año. Querían ver si podía ser una opción para el próximo año, además de buscar mi opinión sobre las novedades. Todo salió bien. Fue una prueba realmente productiva. El coche fue agradable de pilotar, el motor Nissan tiene mucha potencia. Fue agradable porque este año sólo hice GT y Fórmula E, así que fue bueno estar de vuelta en un coche con tanta potencia y alta carga aerodinámica" ha explicado Tom Dillmann sobre este test.

Aunque ByKolles tiene programado un nuevo tst durante el mes de diciembre, Tom Dillmann ha reconocido que no sabe si podrá volver a subirse al LMP1 del equipo, aunque no tiene problema en reconocer que competir en LMP1 a tiempo completo es ahora su gran objetivo: "En LMP2 el mercado es difícil para pilotos como yo, que venimos de competir en monoplazas y no podemos aportar presupuesto. Es fácil para los equipos vender sus asientos al mejor postor si tiene un piloto experimentado. Es difícil luchar contra eso, por eso creo que mi mejor opción es buscar un asiento en LMP1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel