Motor.es

ByKolles completa un test de tres días en MotorLand

  • El equipo ByKolles sigue trabajando en el Enso CLM P1/01 para estar listo de cara a la temporada 2018-19 del WEC.
  • James Rossiter, Tom Dillmann, Edoardo Liberati, Mikael Grenier y Oliver Webb se subieron al LMP1 de ByKolles en Alcañiz.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 08:30

La creación de una nueva categoría LMP1 en la que los Toyota TS050 Hybrid competirán a la par con los LMP1 no híbridos de carácter privado ha conferido a los nuevos proyectos surgidos a la sombra de esta normativa una gran repercusión. Mucho se está hablando de Ginetta y BR Engineering, mientras que ByKolles sigue trabajando en la 'oscuridad'. No obstante, el equipo austriaco ha completado un test de tres días en MotorLand Aragón con el Enso CLM P1/01 y siguen dando pasos hacia delante para competir en la ‘súper’ temporada 2018-19 del WEC tras abandonar el certamen en el ecuador de su calendario.

Durante estos meses en los ByKolles se ha alejado de la competición para preparar la nueva temporada, el equipo de Colin Kolles ha realizado un intenso trabajo de desarrollo en el banco de prueba, trabajo que se cristalizó con un primer test en Hungaroring. Semanas después, el equipo austriaco ha informado de un test de tres jornadas en Alcañiz, pista en la que el Enso CLM P1/01 con motor Nissan ha recibido nuevas piezas y no ha tenido problemas de fiabilidad. ByKolles coincidió en pista con Fernando Alonso y United Autosports en el debut del asturiano sobre un LMP2.

Aunque el equipo tiene previsto completar otro test en el mes de diciembre, esta prueba en MotorLand sirvió para evaluar a varios jóvenes pilotos, que bien pueden llegar a la alineación de ByKolles en la temporada 2018-19. No obstante, además de James Rossiter y Oliver Webb, pilotos habituales del equipo durante la temporada 2017, tras el volante del Enso CLM P1/01 estuvieron Tom Dillmann, Edoardo Liberati y Mikael Grenier. Todos ellos estuvieron bajo la supervisión de Manfredi Ravetto, uno de los hombres de confianza de ByKolles y que expresó su satisfacción por poder contar con el buen trabajo de los jóvenes pilotos evaluados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel