Motor.es

Fotos espíaCadillac ATS-V Coupe 2015, un nuevo rival para el BMW M4

GM tiene grandes planes para el futuro más próximo de Cadillac. Su ATS Coupe estrenará próximamente una versión deportiva de altas prestaciones, denominada Cadillac ATS-V Coupe. El Cadillac ATS-V Coupe no sólo se enfocará en el lujo, sino también en el rendimiento y prestaciones puras, rivalizando de tú a tú con el BMW M4 Coupe.

Cadillac ATS-V Coupe 2015, un nuevo rival para el BMW M4

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 18:00

Tras la próxima retirada de Chevrolet de Europa, General Motors quiere enfocar su estrategia para el viejo continente en Opel. Sin embargo, podría haber lugar a corto o medio plazo para Cadillac, de la que todavía se está evaluando su relanzamiento en el mercado europeo. De esta forma, GM tendría también representación en el segmento más premium, con una oferta diferenciada de sus rivales europeos y con sabor muy americano.

Mientras se toma la decisión, Cadillac continúa adelante, centrada principalmente en Estados Unidos con una oferta enfocada al lujo. Algo que, pasito a pasito, también está cambiando, con productos como el Cadillac ATS Coupe, que buscan aportar una imagen más dinámica y juvenil, junto a un comportamiento dinámico, tecnología y prestaciones equiparables a muchos de sus rivales germanos.

Esta apuesta de Cadillac por la deportividad tendrá próximamente reflejo en los nuevos Cadillac ATS-V y Cadillac CTS-V, de los que ya os mostramos unas primeras imágenes espía. Ahora es el turno del coupé, cuya versión de altas prestaciones también ha sido fotografiada con el mismo camuflaje exterior de sus hermanos de gama con carrocería sedán de cuatro puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cadillac ATS-V Coupe incorporará un kit aerodinámico específico para su carrocería, así como un chasis con una puesta a punto especialmente deportiva. Su objetivo no es otro que el de compararse de tú a tú con el BMW M4 Coupe en todos los aspectos, desde calidad, imagen, comportamiento dinámico o prestaciones, por lo que el listón está muy alto.

Mientras que en los ATS Coupe la opción más potente es un V6 de 3.6 litros y 325 CV, en el Cadillac ATS-V Coupe 2015 este motor podría recibir sobrealimentación twin-turbo, ofreciendo de esta forma una potencia que alcanzaría o incluso superaría los 425 CV. De hecho, su puesta a punto también está siendo realizada en Nürburgring, lo que nos da una buena pista de las intenciones de Cadillac.

Por el momento la llegada a Europa de este ATS-V Coupe no parece probable, pero su presentación oficial en Estados Unidos podría realizarse a finales de este año o comienzos del 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel