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Cadillac ATS Coupe, rejuveneciendo la imagen de la marca norteamericana

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El Cadillac ATS Coupe se presenta de forma oficial en el Salón de Detroit 2014, con un diseño muy personal en forma de coupé de dos puertas. El Cadillac ATS Coupe quiere abanderar el rejuvenecimiento de la marca americana, apostando por el lujo pero también por el dinamismo. Se comercializará en Estados Unidos a partir de este verano.

El Cadillac ATS Coupé se presenta en el Salón de Detroit 2014 con la intención de ser un modelo clave para la marca norteamericana perteneciente a GM. Con esta versión coupé de dos puertas del Cadillac ATS Sedan, ya conocido con anterioridad, se busca un público más joven y dinámico, ofreciendo mayor deportividad sin menoscabo del lujo tradicional en el fabricante.

Compartiendo plataforma e idéntica distancia entre ejes, de 2,775 metros, con el sedán de cuatro puertas, el Cadillac ATS Coupé apuesta por una carrocería de dos puertas, diferenciándose con una mayor anchura de vías, una distribución perfecta de pesos (50/50 sobre cada eje), frenos Brembo en el eje delantero y una puesta a punto con un chasis más deportivo.

Todos los ATS Coupé incluirán de serie llanta de aleación de 18 pulgadas, estando disponibles con tracción trasera o tracción total. Opcionalmente podrá equiparse con el pack 'FE3', que incluye una dirección más directa, amortiguación Magnetic Ride Control y un diferencial de deslizamiento limitado. El objetivo está claro, ofrecer un buen comportamiento dinámico y competir contra coupés alemanes como el reciente BMW Serie 4.

Dos motores compondrán la oferta mecánica, un 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 276 CV y 400 Nm de par máximo, o un V6 de 3.6 litros con 325 CV y 373 Nm de par máximo. Como en buen modelo americano, la transmisión automática es de serie, con seis velocidades, pero también podrá optarse por un cambio manual. De equipamiento irá bien servido, estando disponibles elementos como control de crucero por radar, conexión a internet 4G o una alerta de tráfico trasero.

El Cadillac ATS Coupé supone un intento de Cadillac por rejuvenecerse y añadir más deportividad a su gama. El logotipo de Cadillac también cambia, estrenando este modelo el nuevo emblema de la marca, sin la clásica corona de laurel a su alrededor.

Este coupé se venderá en Estados Unidos a partir del verano, y en caso de que General Motors traiga de nuevo a Cadillac al mercado europeo, convirtiéndola en su marca premium, el ATS Coupé tiene muchas papeletas para comercializarse aquí también.

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