Motor.es

El primer Cadillac eléctrico será presentado en abril

Altos ejecutivos de General Motors y Cadillac han confirmado durante una reciente conferencia con inversores que el esperado primer modelo eléctrico de Cadillac será presentado tan pronto como el próximo mes de abril. Este modelo será de tipo crossover y el primero que emplee la nueva plataforma flexible desarrollada para vehículos eléctricos de General Motors.

El primer Cadillac eléctrico será presentado en abril
Cadillac EV concept - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 10:00

Aunque el lanzamiento del modelo había sido confirmado por la marca hace ya más de un año, lo cierto es que hasta ahora no contábamos con una fecha, ni tan siquiera aproximada, de la presentación del que será el primer eléctrico de baterías de Cadillac.

Según este anuncio, el nuevo modelo eléctrico será presentado el próximo mes de abril, y aunque no ha sido revelada una fecha más concreta, lo cierto es que ese mes precisamente se celebra el Salón del Automóvil de Nueva York 2020, por lo que es muy probable que el modelo sea presentado en vivo en ese evento. Aunque por el momento no podemos confirmar si también será desvelado en esa cita o si la marca planea organizar un evento privado anterior.

Cadillac EV concept.

El primer modelo eléctrico de Cadillac será un crossover, del que por el momento realmente no se sabe nada, puesto que la marca no ha adelantado ni un solo detalle o característica del modelo. Por lo que desconocemos incluso el tamaño o segmento al que va dirigido. Teniendo en cuenta los escalones de mercado que suele frecuentar la firma premium de General Motors, podemos suponer que el modelo militará en el segmento mid size estadounidense (aproximadamente los segmentos D y E europeos). Aunque esto por el momento sigue siendo un misterio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, este modelo eléctrico fue adelantado por el Cadillac EV concept, un prototipo de salón que fue presentado en Detroit 2019. Este modelo conceptual era precisamente un crossover de tamaño medio de aspecto deportivo, por lo que podemos esperar que la variante de producción siga sus pasos. Al menos en lo referente a su tamaño, puesto que nadie sabe por ahora qué nos depara el modelo a nivel estético.

En cuanto a su planteamiento técnico lo único que sabemos a ciencia cierta es que será el primer modelo que emplee la nueva plataforma flexible de General Motors. Una nueva arquitectura que ha sido desarrollada para la nueva generación de eléctricos de la corporación estadounidense y que se caracteriza por contar con una zona central en la que se sitúan las baterías de manera modular. Estos módulos se dividen en conjuntos y a mayor tamaño de la plataforma mayor cantidad de módulos pueden ser instalados. Según las declaraciones de varios responsables de GM, los modelos de pequeño tamaño contarán con 6 de estas unidades o módulos de baterías, pudiendo ampliarse hasta 8, 10 o 12, en función de las necesidades y tamaño del modelo.

Compártela en:

Pixel