Motor.es

Cadillac Optiq: descubierto otro nombre de los nuevos eléctricos de Cadillac

La firma estadounidense está a punto de lanzar toda una gama de vehículos eléctricos que se caracterizarán por contar con nombres completamente nuevos y diferentes a lo que la marca nos tenía acostumbrados. Un registro en la Oficina de Patentes y Marcas suiza ha puesto al descubierto otra de las denominaciones creadas para esta gama, Cadillac Optiq.

Cadillac Optiq: descubierto otro nombre de los nuevos eléctricos de Cadillac
Esquema de la plataforma BEV3 - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 19:00

Hace unos días descubrimos una nueva denominación patentada por la firma estadounidense fuera de su mercado natal, Cadillac Symboliq. Este nombre tiene la misma estructura que la de los primeros nombres confirmados para estos nuevos vehículos eléctricos, los futuros Cadillac Lyriq y Cadillac Celestiq. Por lo que es evidente que esta nueva denominación registrada ha sido diseñada para la misma gama o al menos con una intención similar.

Como ya os contamos hace unos meses, Cadillac va a abandonar su sistema de nomenclaturas actual, formado a base de siglas y números, para volver a implementar el sistema tradicional de nombres o palabras convencionales para denominar a sus vehículos. Sus nuevos eléctricos serán los primeros que se adapten a esta nueva tendencia.

Teaser del futuro Cadillac Lyriq.

Si hace unos días nos hicimos eco del descubrimiento de la denominación Cadillac Symboliq en la base de datos pública de la Oficina de Patentes y Marcas suiza, hoy nos encontramos con un registro muy similar de la marca estadounidense descubierto también en los listados de las autoridades suizas de propiedad intelectual. Su registro fuera del mercado estadounidense es muy reseñable, pues indica que el nombre es muy importante para la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión nos encontramos con el registro de las denominaciones Optiq y Cadillac Optiq, nombre que evidentemente cuenta con la misma estructura de las anteriores denominaciones registradas. Evidentemente y como os hemos comentado en no pocas ocasiones, el registro de cualquier denominación no implica que la firma realmente pretenda usarla, puede ser simplemente para evitar que sus competidores la usen. Por lo que es muy probable que Cadillac haya decidido diseñar y registrar muchas denominaciones que terminan con el sufijo -IQ.

En menos de una semana será presentado el Cadillac Lyriq, un crossover que será el primero de una gama de hasta 5 nuevos modelos eléctricos. Salvo el Cadillac Celestiq, que será un sedán, todos los demás contarán con carrocería elevada tipo SUV. Además del Cadillac Lyriq vamos a encontrar otros 3 crossovers, uno de ellos del tamaño del actual Cadillac XT4, otro de 3 filas de asientos y un tamaño similar al Cadillac XT6, y por último un modelo de tipo full-size, más que probablemente la versión eléctrica del Cadillac Escalade.

Compártela en:

Pixel