Motor.es

Cadillac Symboliq: al descubierto el nombre del futuro eléctrico de Cadillac

Una solicitud de la firma estadounidense en el Registro de Patentes y Marcas suizo ha puesto al descubierto el posible nombre de uno de los futuros crossovers eléctricos de Cadillac. Las denominaciones registradas son Symboliq y Cadillac Symboliq, que claramente cuentan con la misma estructura que los eléctricos ya confirmados de la marca.

Cadillac Symboliq: al descubierto el nombre del futuro eléctrico de Cadillac
Plataforma BEV3 de General Motors - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2020 18:00

Hace unos días os describimos los futuros planes eléctricos de Cadillac, que incluyen el lanzamiento de hasta 5 nuevos modelos en los próximos 2 o 3 años. Tres de estos modelos ya eran conocidos, pues tanto la propia marca como varios informes habían adelantado su llegada algunos meses atrás, hablamos de los futuros Cadillac Lyriq, Cadillac Celestiq y la versión eléctrica del Cadillac Escalade.

Además de estos nuevos vehículos eléctricos, Cadillac está desarrollando otros dos modelos adicionales, ambos de tipo crossover y que están destinados a los mismos escalones del mercado que ya ocupan los actuales crossovers de la firma premium de General Motors.

Silueta del Cadillac Lyriq.

Uno de ellos será un crossover de 5 plazas y tamaño compacto, al menos según los estándares estadounidenses, por lo que estará situado de manera paralela al actual Cadillac XT4. El otro modelo será mayor, un crossover de tamaño medio y 3 filas de asientos, que según la marca podrá equipararse al Cadillac XT6 actual. En principio, ninguno de estos modelos eléctricos serán comercializados como simples versiones eléctricas de los Cadillac XT4 y XT6 actuales, por lo que llegarán al mercado como modelos independientes, separados de la gama actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sabemos cuál, pero es más que probable que uno de estos crossovers de baterías reciba la denominación Cadillac Symboliq, el nombre recién registrado por la firma estadounidense y que ha sido descubierto en la base de datos pública de la Oficina de Patentes y Marcas de Suiza.

Como es evidente y os solemos señalar en muchas ocasiones, el registro de una denominación no implica que la marca termine usándola, pues en muchas ocasiones las firmas simplemente registran nombres para evitar que otras marcas de la competencia puedan usarlos. Aunque dada la peculiar estructura de la denominación Symboliq y que su registro también haya sido realizado en un mercado como el suizo, nos induce a pensar que este nombre es realmente importante para Cadillac.

Compártela en:

Pixel