Motor.es

Cadillac revela definitivamente el nuevo XTS

Cadillac publica los primeros datos oficiales del nuevo XTS, el cual debutará en breve en el Salón de Los Ángeles. Te contamos las novedades que aporta el modelo además de la primera galería oficial junto con un vídeo.

Cadillac revela definitivamente el nuevo XTS

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2011 14:30

La firma americana ha publicado oficialmente la nota en la que nos revela algunos datos del vehículo que utilizará como ofensiva en el segmento de las berlinas de representación, no sin dejar claro a quién se quieren dirigir.

El nuevo buque insignia hará acto de presencia en el Salón de Los Ángeles, y es por ello que para ir conociéndolo un poco más nos han querido facilitar, sin demasiados detalles, algunas fotos y datos de primera mano. De este modo, el nuevo XTS lo vemos como un clon del concept XTS Platinum de 2010 presentado en Detroit, aunque con las modificaciones justas que lo convierten en un modelo más convencional y lógicamente factible a la hora de producirlo. Las diferencias respecto al prototipo son numerosas pero sutiles, manteniendo su esencia intacta, lo que ha dado como resultado un coche voluminoso, de eso no hay duda, tanto en la sensación óptica como en datos sobre cinta métrica, pues el coche alcanza los 5,1 metros de longitud, con una carrocería de marcadas líneas rectas, típicamente Cadillac, y la pronunciada línea central del morro que le aporta el ya clásico aspecto de prisma tridimensional al conjunto, recurso que también utilizan en detalles interiores.

El espacio interior está garantizado, ya no sólo por la gran longitud del XTS, si no porque cuenta con una altura que parece considerable también, pero tampoco es que lo digamos nosotros, si no que la propia Cadillac se ha encargado de que nos hagamos a la idea de la amplitud del modelo asegurando que dispone de más espacio que un Audi A6 o BMW Serie 5, e incluso dispone de un maletero más amplio de el de un Audi A8, todo esto sin dar datos sobre mediciones. Lo que sí han dicho es que su batalla es de nada menos que 2,8 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al diseño del habitáculo, es claro el salto cualitativo y las calidades interiores, si echamos la vista atrás y miramos a modelos precedentes (STS y DTS), respecto a los cuales aporta un diseño moderno y mucho mejor gusto. Dicho esto, la calidad visual del interior es indiscutible, pero esto se refuerza cuando miramos más de cerca los detalles del mismo, pues la piel, el aluminio y la madera están muy presentes en el habitáculo aportándole un toque conjugando lo clásico y lo moderno a la vez que lo acogedor. El salpicadero cosido que le da un plus de calidad a todo el conjunto. El punto moderno lo pone su novedosa instrumentación integrada por el sistema CUE de información, compuesto por dos pantallas de8 pulgadas en la consola central y de 12.3 en la pantalla de la cúpula tras el volante, mediante el que se controlará la práctica totalidad de las funciones del coche como la información del GPS, sistema de sonido, teléfono etc. Se completa el kit de gadgets con el sistema HUD de proyección de información en el parabrisas.

De momento, el XTS se ofrecerá en una única configuración mecánica compuesta por el motor 3.6 V6 que desarrolla 300 caballos de potencia y un par de 358 Nm combinado con el cambio automático de seis relaciones.

La plataforma que utiliza, como bien sabes, es una adaptación de la que llevan modelos como el Opel Insignia y el Chevrolet Malibú, o lo que es lo mismo, La Epsilon II, debidamente estirada para poder acoplarla a las características del XTS. El confort de marcha del nuevo Cadillac se garantiza gracias al sistema MRC (Magic Ride Control) que le aporta un mayor aislamiento de la irregularidades del firme y un mejor comportamiento general del coche. La suspensión delantera es HiperStrut combinada con la posteriores de tipo neumático.

Su llegada al mercado norteamericano será en el segundo trimestre de 2012.

Compártela en:

Pixel