Motor.es

Cadillac adelantó un nuevo deportivo en el 'Capital Markets Day'

Cadillac presentó un nuevo y misterioso modelo deportivo durante el evento ‘Capital Markets Day’. Por ahora poco o nada se sabe de la naturaleza de este nuevo modelo, salvo que su motor cuenta con el sonido de un V8 sobrealimentado.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 16:00

Cadillac Escala concept.

Esta semana ha tenido lugar el evento ‘Capital Markets Day’, la conferencia que regularmente organiza General Motors para sus inversores. Este evento se celebra para presentar los resultados financieros de la compañía, pero también se revelan algunos de los nuevos productos y proyectos de las distintas marcas de la corporación estadounidense.

Como ya te hemos contado con todo detalle, Cadillac ha aprovechado esta cita para revelar que será la primera marca de GM que estrenará la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía, con la que lanzarán una nueva gama de modelos eléctricos premium para competir directamente con Tesla, además de mostrar por primera vez y en privado la nueva generación del Cadillac Escalade.

Sin embargo, las grandes novedades de Cadillac no acaban ahí, ya que en uno de los momentos de la conferencia que no fueron retransmitidos por streaming, Mark Reuss, el nuevo presidente de General Motors, supuestamente mostró un vídeo en el que aparecía un inédito modelo deportivo que será lanzado próximamente por la firma de lujo estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patentes del supuesto Cadillac CT5 coupé.

Por el momento no han trascendido las características del modelo, pero según informan distintos medios estadounidenses, en el vídeo se escuchaba perfectamente el sonido de un motor V8 sobrealimentado. Estos no son datos suficientes como para poder dilucidar qué clase de modelo fue adelantado por Cadillac, pero al menos nos sirve para confirmar que la marca estadounidense contará con un nuevo modelo de corte deportivo.

En los últimos meses hemos asistido al desmembramiento y eliminación de la mayoría de la gama Cadillac actual. Tras la confirmación de la desaparición de los actuales ATS y CTS, tanto en sus variantes sedán como coupé, recientemente la marca confirmó el cierre de varias plantas en territorio norteamericano y la eliminación de todos los modelos de tipo sedán que son ensamblados en estas instalaciones, como es el caso del recién actualizado Cadillac CT6, el actual buque insignia de la marca, que desaparecerá este año de los concesionarios estadounidenses para ser fabricado y vendido exclusivamente en China.

Esto supone también la eliminación de las populares versiones V-Series de Cadillac, que no sabemos por el momento si estarán disponibles más allá de 2019. Sabemos que la marca está desarrollando dos nuevos modelos de tipo sedán, los nuevos CT4 y CT5, pero por ahora desconocemos si estos realmente serán comercializados en suelo norteamericano y si llegarán a contar con alguna versión V-Series pura, aunque seguramente dispondrán de versiones V-Sport (menos radicales). Estos han sido los primeros candidatos señalados para dar vida al misterioso modelo deportivo presentado esta semana, aunque no son las únicas posibilidades.

Estudio de diseño de Cadillac. En segundo plano aparece la maqueta de un coupé.

En los últimos años ha habido rumores que aseguraban que el nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central sería la base para un futuro deportivo de Cadillac. A lo que se suman los planos CAD filtrados que nos mostraban un nuevo V8 DOHC, como el V8 Blackwing exclusivo de Cadillac, montado longitudinalmente en un eje trasero, o la misteriosa llave de un deportivo abierto que aparecía en la red hace unas semanas. Además, también tenemos los bocetos de patente descubiertos hace unos meses que nos mostraban una suerte de variante coupé conceptual del nuevo Cadillac CT5, por lo que tampoco podemos desestimar esa opción.

Compártela en:

Pixel