Motor.es

El anuncio del Cadillac XT4 esconde un guiño al Cadillac Escala

El nuevo anuncio televisivo del Cadillac XT4 esconde lo que parece ser un huevo de pascua en toda regla. De manera no demasiado discreta, Cadillac ha insertado un guiño al Cadillac Escala en medio del anuncio televisivo. ¿Nueva evidencia de la llegada del modelo?.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 16:00

La denominación Escala bien visible.

La división de lujo de General Motors acaba de presentar un vídeo promocional del nuevo Cadillac XT4, que está siendo empleado por la marca para sus anuncios televisivos en Estados Unidos, aunque lo realmente curioso del metraje no es el modelo que trata de anunciar, sino lo que parece esconder a simple vista.

El vídeo, que podéis encontrar al pie de este artículo, muestra en un momento determinado un guiño de lo más claro al Cadillac Escala, ya que como podéis ver en la imagen superior, una captura de pantalla del fragmento en cuestión (tomada en torno a los 15 segundos), encontramos lo que parece ser una especie de cine o teatro con una enorme y llamativa marquesina en la que se lee claramente la denominación ESCALA.

En el resto del vídeo no podemos encontrar un solo cartel, letrero o señal que sea tan grande, llamativo o que protagonice tanto espacio como la marquesina que aparece en esta imagen. El guiño parece claro, pues en 2016 la marca presentó el Cadillac Escala concept durante los eventos de Monterey, un gran sedán deportivo que adelantaba los rasgos de los futuros modelos de la marca y del que existen varios informes que aseguran se traducirá en un modelo de producción. Aunque por el momento no hemos podido ver en la calle unidades relacionadas con este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac Escala concept.

La presencia de ese enorme cartel no puede ser casual. En primer lugar porque el propio cartel no parece real, ha sido modificado ex profeso para destacar la palabra ESCALA en el anuncio, que además no va acompañada de ninguna otra palabra o expresión, como pudieran ser ‘cine’ o ‘teatro’. Los colores empleados y su composición también inducen a pensar que se trata de un montaje, pero para colmo, algunos periodistas estadounidenses han buscado ese local y no existe ningún cine o teatro con ese nombre. No al menos en esa localización, donde lo que se encuentra realmente es la Sala Rialto, a la que pertenece esa marquesina.

¿Por qué querría Cadillac hacer un guiño al Escala?. Tras su presentación en el verano de 2016 han sido varios los rumores que han apuntado que el Escala concept nos adelantaba un nuevo modelo estandarte de la gama, sin embargo, en estos momentos, Cadillac se encuentra inmersa en una profunda reestructuración de gama, por lo que actualmente podemos encontrar en la calle hasta tres nuevos modelos realizando pruebas de carretera. Estos son los nuevos CT4 y CT5 de tipo sedán y el nuevo XT6, un crossover de 7 plazas que se posicionará entre el actual XT5 y el Escalade. Sin embargo, ningún fotógrafo espía ha logrado cazar hasta ahora ningún ejemplar que se pudiera corresponder con un modelo full size de la marca estadounidense, ni coupé ni sedán.

Los últimos informes aseguran que el modelo ha recibido, algo tarde, la debida aprobación para pasarlo a producción. Este informe procede de Autoline y afirma que será ensamblado en la planta de Hamtramck, la misma de la que sale ahora el CT6, con el que compartirá plataforma y mecánicas, aunque el nuevo Escala será un modelo de mayor tamaño posicionado por encima de este. Como el concept, la versión de producción del Escala será un sedán deportivo con carrocería tipo fastback y al contrario del resto de la gama, mantendrá el nombre con el que fue presentado. Por lo que en lo alto de la gama sedán tendríamos al nuevo Escala y coronando la gama SUV/crossover al Escalade, la simetría parece clara, sobre todo si tenemos en cuenta que bajo estos se posicionarían todos los modelos con denominaciones CT y XT numeradas del 4 al 6.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel