Motor.es

Cadillac tendrá coches semiautónomos en dos años

Muchos fabricantes dicen que tendrán coches autónomos en el mercado de cara a 2020,como la japonesa Nissan, pero Cadillac llegará antes con sus propios coches semiautónomos. Estos vehículos de Cadillac serán capaces de rodar por determinados lugares sin ayuda humana, además se interconectarán con otros vehículos de la vía para máyor seguridad.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2014 10:00

Esta semana se está celebrando en Detroit el Transport System World Congress, un evento al que General Motors no ha querido faltar con su marca más lujosa Cadillac. En este evento en el que los fabricantes anuncian multitud de novedades tecnológicas aplicadas a la automoción, Cadillac ha dicho que en dos años tendrá coches semiautónomos.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha dicho que en aproximadamente dos años, un nuevo modelo de Cadillac recibirá el sistema denominado Super Cruiser. Se trata de un sistema de conducción autónoma en autopistas, que exime al conductor de manejar el vehículo. Realmente no es algo complicado si se aplican otras medidas junto al control de crucero adaptativo y el sistema de cambio involuntario de carril.

Para 2017 llegará el Cadillac CTS con un sistema de conexión entre vehículos, llamado vehicle-to-vehicle o abreviando, V2V. Se trata de un sistema para el envío de información entre vehículos equipados con el sistema, pudiendo enviarse información como la localización, la velocidad o la dirección. De esta forma, se podrán evitar muchos accidentes de tráfico o atascos, aunque para que este sistema sea realmente efectivo todavía habrá que esperar bastante tiempo, hasta que sea algo que apliquen muchos vehículos de distintos fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estos pasos por parte de General Motors, la conducción autónoma se presenta cada vez más como una realidad cercana. El sistema Super Cruiser será de utilidad en largos viajes por autovía en los que se busque desconectar un rato de la conducción, bien sea para beber agua, fumarse un cigarrillo o simplemente descansar un poco, aunque habrá que tener cuidado de no perder toda la atención en la carretera al quedarnos dormidos.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel