Motor.es

El nuevo Cadillac XTS 2018 ya rueda fuera de la pista de pruebas

  • Cadillac prepara un pequeño refresco de media vida para el XTS, el sedán de mayor tamaño de su gama, que será presentado en primavera.
  • Solo disponible en Norteamérica, China y Oriente Medio, el XTS representa los valores más clásicos de la marca estadounidense.
El nuevo Cadillac XTS 2018 ya rueda fuera de la pista de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 10:00

Los cambios se centrarán el el frontal y la zaga.

La marca premium de General Motors, Cadillac, está preparando un pequeño refresco para el sedán XTS, la berlina de mayor tamaño de la firma norteamericana hasta la llegada del CT6 y que representa los valores más tradicionales de la marca. El prototipo que aparece en las imágenes fue visto en las cercanías de las pistas de pruebas de General Motors en Milford, y muestra claramente las zonas donde encontraremos las novedades de este facelift.

Lanzado en 2012, el actual Cadillac XTS está basado en una versión alargada de la plataforma Epsilon II, arquitectura que comparte con otros modelos del grupo norteamericano, como los Chevrolet Malibu e Impala, o el actual Opel Insignia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El XTS dispone de una imagen basada en el lenguaje de diseño que la marca estrenaba a principios de este siglo con el Cadillac CTS, formas cuadradas y grupos ópticos de formas verticales. Por lo que podemos ver en las fotos espía, los cambios estarán centrados en las zonas frontal y trasera del vehículo, siguiendo el mismo juego de elementos rectilíneos y verticales del modelo actual.

El Cadillac XTS actual llegaba al mercado en 2012.

Bajo la pesada lona negra podemos apreciar el volumen de la enorme parrilla central, que entendemos sufrirá un leve rediseño y por lo que podemos ver, en la zona baja asoman nuevas ópticas, que se sitúan en los laterales del paragolpes.

A buen seguro, este nuevo modelo 2018 del XTS contará con novedades en las áreas de equipamiento e infoentretenimiento, contando con los últimos sistemas de conectividad disponible, como los CarPlay de Apple y Android Auto.

No esperamos una revolución en el capítulo mecánico. Actualmente, el XTS solo dispone de un motor V6 de 3.6 litros, aunque también cuenta con un tetracilíndrico sobrealimentado de 2 litros exclusivo para el mercado chino. La única opción de transmisión posible, en todos los mercados, es la automática de seis velocidades, aunque cuenta con la posibilidad de contar con tracción delantera o tracción total.

Pilotos verticales e imagen maciza.

La presentación de este nuevo XTS 2018 será posiblemente en primavera, durante el Salón de Nueva York 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel