Motor.es

El Cadillac XT4 Facelift estrenará imagen y novedades en 2024

Comercializado en mercados seleccionados de Europa, el Cadillac XT4 Facelift 2024 ha sido cazado en una jornada de pruebas en Estados Unidos. La firma americana ya prepara un lavado de cara para el SUV, a la vista de estas fotos espía. Una actualización que traerá importantes novedades, especialmente en el interior al que también puedes ver al descubierto.

El Cadillac XT4 Facelift estrenará imagen y novedades en 2024
Fotos espía Cadillac XT4 Facelift 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 17:00

Fue presentado en 2018 y puesto a la venta en 2019, por lo que suma ya tres años a la venta especialmente al otro lado del Atlántico aunque también se vende en mercados muy concretos del continente europeo. El Cadillac XT4 afronta su actualización estética de medio ciclo de vida, presentándose en estas fotos espía tan camuflado como si se tratase de un modelo completamente nuevo.

Y es que Cadillac ha emprendido el camino para dotar a este importante modelo de una profunda revisión, como atestiguan estas fotos espía. El Cadillac XT4 Facelift 2024 se ha presentado con el acabado «Sport», como así se aprecia en detalles tan concretos como el borde de los cristales y las barras de techo pintadas en negro brillante o las pinzas de los frenos en rojo que se esconden tras las llantas de aleación. Curiosamente, un diseño que no está actualmente en el catálogo del XT4, ni siquiera en los opcionales.

Fotos espía Cadillac XT4 Facelift 2024
El interior del revisado Cadillac XT4 Facelift 2024 experimenta una gran transformación

Las novedades del nuevo Cadillac XT4 Facelift 2024

Aunque el prototipo en pruebas cuenta con grupos ópticos provisionales, esto es un indicio de que la marca introducirá unos nuevos faros siguiendo el estilo de los últimos nuevos modelos del fabricante americano, apostando por unos grupos ópticos dispuestos en horizontal, al estilo del Cadillac Lyriq, el moderno SUV 100% eléctrico. Un frontal en el que también se integran nuevos sensores de radar para funciones semi-autónomas del sistema «Super Cruise».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, los cambios serán menores, aunque llamativos, siendo los pilotos los que recibirán la mayor novedad. Mantendrán su estilo vertical pero dejan ver dos detalles: serán más finos y se transformarán con una tulipa transparente que dejará ver los diodos electro-luminiscentes. El paragolpes también se revisará, aunque no tanto como el interior. Puedes echar un vistazo que cambia radicalmente, apostando por una pantalla digital ligeramente curvada para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, creando un salpicadero más limpio. Una vez más, siguiendo la línea de los Escalade y Lyriq.

El Cadillac XT4 Facelift llegará al mercado norteamericano en la primera mitad de 2024, ofreciendo también una considerable mejora en el comportamiento del chasis, que se revisará para ofrecer más comodidad y un tacto de dirección y frenos mejorado. Y, por supuesto, la gama de mecánicas, que también se revisará para que el motor de gasolina de 2.0 litros turbo que ofrece sea más eficiente, en gran medida también retocando los ajustes del cambio automático de 9 velocidades.

Compártela en:

Pixel