Motor.es

MotoGP se electrifica con la Copa del Mundo FIM MotoE

  • El Mundial de Motociclismo, conocido como Mundial de MotoGP, se suma a la electrificación y contará con una categoría de motos eléctricas.
  • La Copa del Mundo FIM MotoE se iniciará en 2019 y será una categoría soporte de MotoGP, aunque su calendario será reducido.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 19:30

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar la nueva Copa del Mundo FIM MotoE, o lo que es lo mismo, la primera categoría de motos 100% eléctricas del mundo. Un certamen que llevará a cinco circuitos de MotoGP, a partir de 2019, la tecnología eléctrica aplicada a la competición. Se trata de una copa monomarca en la que participarán siete equipos privados de MotoGP, con dos motos por estructura, y por equipos de Moto2 y Moto3 que gestionarán las cuatro monturas adicionales una a una. Todas las motos del certamen serán suministradas por la empresa italiana Energica, mientra que Enel se encargará del proceso de carga de las motocicletas.

La Enel MotoE World Cup, pues ese es su nombre oficial, se beneficiará del impoluto trabajo de Dorna a nivel de promoción, aunque al final será la propia categoría la que deberá demostrar que es algo más que una competición de soporte. Para ello, pilotos y equipos contará con la montura de Energica Motorcycles, una Energica Ego que según los datos oficiales cuenta con 147 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo. Una de sus grandes capacidades será su aceleración línea, ya que podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que su velocidad punta será bastante superior a los 250 km/h.

Loris Capirossi, de alguna forma padrino de la Copa del Mundo FIM MotoE, ha podido probar la Energica Ego calzada con neumáticos Michelin en varias ocasiones. El italiano reconoce haber quedado muy impresionado por la potencial lineal de la moto, así como por su absoluto silencio y describe la moto 100% eléctrica del nuevo campeonato como muy interesante: "La primera vez que probé la MotoE, sólo pude pensar que era genial. Es una moto muy ágil y divertida. Estamos al comienzo del desarrollo, así que tenemos mucho trabajo por delante durante esta temporada. Es una sensación completamente nueva poder pilotarla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoE

Compártela en:

Pixel