¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sébastien Loeb volverá a disputar seis rallies del WRC en 2020

    Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, repetirá programa parcial con Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC.

    Andrea Adamo, director del equipo surcoreano, ha confirmado este punto durante la retransmisión oficial del pasado Rally de Turquía.

    Sébastien Loeb volverá a disputar seis rallies del WRC en 2020
    Sébastien Loeb y Daniel Elena a bordo del Hyundai i20 WRC Coupé durante el Rally de Chile de 2019.

    Pese a no estar presente en el Rally de Turquía, Sébastien Loeb también ha sido protagonista de la cita otomana. No de forma directa, pero sí en lo que respecta a la 'silly season'. De hecho, Andrea Adamo ha confirmado en los medios oficiales del WRC la continuidad del astro francés en el certamen en 2020. En otras palabras, el director de Hyundai Motorsport ha desvelado que Sébastien Loeb repetirá programa parcial con la firma surcoreana en 2020. Un proyecto que tendrá tintes muy similares a los de este año con un total de seis rallies en el Mundial para el nueve veces campeón del WRC.

    A partir de la continuidad de Sébastien Loeb habrá que ver cómo articula Hyundai su alineación de pilotos para 2020. Descartado un posible fichaje de Ott Tänak tras la ruptura de las conversaciones entre ambas partes, todos los 'huevos' estarán puestos en la cesta de Thierry Neuville. De hechom el belga es el único de los pilotos titulares con contrato a largo plazo. Por ende, queda por ver qué pasará con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. De igual forma, en caso de darse la continuidad de ambos habrá que comprobar cómo se dibujan el sistema de rotaciones con el propio Loeb.

    Volviendo al francés, Loeb y Elena completarán su programa parcial de seis rallies de este este año en el Rally RACC de Catalunya, previo paso por el Rally Ciudad de Granada del CERT para preparar la ronda española del WRC. Buscará el piloto galo su primera victoria con los colores de Hyundai Motorsport, hasta ahora su mejor resultado es un tercero, en una prueba en la que defiende triunfo. No obstante, Loeb conquistó el Rally RACC en 2018 con Citroën, en la que es por el momento la última victoria de las 79 que suma en el Mundial.

    Fotos: Red Bull Content Pool