Motor.es

Calim Bouhadra: "Rebellion ha tenido el gran mérito de perseguir a Goliat"

  • Calim Bouhadra, CEO de Rebellion, ha hecho un repaso por algunas de las circunstancias que rodean al equipo anglo-suizo.
  • En su entrevista, Bouahdra ha puesto de relieve la dificultad que tiene haber luchado contra grandes fabricantes en la categoría LMP1.
Calim Bouhadra: "Rebellion ha tenido el gran mérito de perseguir a Goliat"
El equipo Rebellion Racing ha sumado dos victorias en la temporada 2019-20 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2020 12:30

El parón obligatorio que vive la temporada 2019-20 del WEC por la pandemia de COVID-19 se ha convertido en un periodo perfecto para hacer balance y cierta reflexión. Algo que se puede aplicar especialmente a la estructura Rebellion Racing, toda vez que la estructura anglo-suiza dejará el Mundial de Resistencia tras las 24 Horas de Le Mans, todo tras firmar un 'divorcio exprés' con Peugeot. En este aspecto, Calim Bouhadra, CEO de Rebellion, ha puesto de relieve el gran trabajo del equipo a la hora de luchar con grandes fabricantes en LMP1, así como el valor de las victorias logradas este año pese a los hándicaps por éxito.

Al respecto del papel de Rebellion a lo largo de su trayectoria en el WEC, Calim Bouhadra ha señalado: "Rebellion ha sido el equipo privado que ha desafiado la supremacía de los grandes fabricantes. El equipo ha estado durante 13 años compitiendo con marcas como Toyota, pero hemos sido un equipo de 'rebeldes'. No creo que nadie lo hubiera hecho mejor durante tanto tiempo. Trabajamos con el corazón. Estamos orgullosos de nuestra filosofía y de haber roto el orden establecido. Hemos dado oportunidades a jóvenes pilotos, algo que no se permiten los fabricantes. Jugamos nuestro papel al 100% y estamos orgullosos de que los fabricantes se lleven a nuestros pilotos".

En esta línea y sobre la presente temporada, el CEO de Rebellion ha agregado: "En Austin se pudo ganar por la estrategia y al menor fallo, esa carrera se hubiera perdido. Al que piense que Rebellion sólo ha ganado por los hándicaps, debo decirle que cada victoria se ha conseguido aún con gran sudor. Ha habido una brecha real con Toyota desde el comienzo de la 'súper temporada' y así se pudo ver en las 24 Horas de Le Mans delk año pasado. Rebellion ha tenido el gran mérito de perseguir a Goliat y espero que en el final de temporada podamos llegar antes que él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel