¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Callum Ilott debutará en Le Mans de la mano del equipo Iron Lynx

    Callum Ilott ha sido rápido sobre el Ferrari 488 GT3 que usa en el GTWC Europe desde el primer instante.

    El británico Callum Ilott es una de las perlas de Ferrari y su adaptación a las carreras GT está siendo notable.

    Fruto de su buen hacer en el GTWC Europe, Ilott tendrá la oportunidad de competir con Iron Lynx en las 24 Horas de Le Mans.

    Callum Ilott es una de las perlas de la cantera de Ferrari. Subcampeón de la Fórmula 2 en 2020, la firma del 'Cavallino Rampante' ha optado por potenciar las cualidades de su pupilo con un completo programa GT en 2021. De hecho, Ilott forma parte de la alineación de Iron Lynx en el GTWC Europe, asociación que se extenderá hasta la cita reina del WEC. En un movimiento que se ha gestado en los últimos días, Callum Ilott ha sido designado para competir con el Ferrari #80 en las 24 Horas de Le Mans junto con Matteo Cressoni y Rino Mastronardi.

    El piloto reserva de Alfa Romeo en Fórmula 1 sustituirá así al propio director del equipo Iron Lynx, ya que estaba previsto que Andrea Piccini fuera el tercer piloto del Ferrari #80 para el clásico de la resistencia francesa. Un movimiento que permitirá a Callum Ilott debutar en las 24 Horas de Le Mans, prueba que afrontará pocas semanas de disputar también por primera vez las 24 Horas de Spa con Iron Lynx. Además, este debut en Le Mans se debe entender en clave de futuro, ya que Ferrari necesita pilotos de talento para dar forma al proyecto hypercar de la temporada 2023.

    Sarah Bovy será la otra incorporación del equipo tras confirmarse que competirá con el Ferrari #85 junto a Rahel Frey y Michelle Gatting. Más allá de este movimiento, Callum Ilott ha asegurado al respecto de su debut en la cita reina del WEC: «Es un verdadero honor haber sido elegido por Iron Lynx y Ferrari para competir en las 24 Horas de Le Mans. Es una oportunidad que no puedo rechazar. Hay una gran tradición de pilotos británicos que han logrado muy buenos resultados en La Sarthe, así que mi objetivo es intentar contribuir a la historia del automovilismo británico en Le Mans».

    Fotos: Ferrari Races